Quantcast
Cultura y Entretenimiento

El Panteón de San Fernando revive a sus muertos

Sheila Ortiz

Hay tantos eventos en la CDMX por el Día de Muertos, que no tienes pretexto para quedarte sin hacer nada encerrado en tu casa, ya empezaron y hay para todos los gustos, para muestra checa la cartelera de Curado de Espanto 2016.

El Colectivo de Arte ‘Aquí es México’ quiere recibir a la muerte con vida y creación, reflejadas en una ofrenda visual compuesta con pintura, literatura, grabado, performance, música y danza.

Imagen por: Curado de Espanto

Imagen por: Curado de Espanto

Nosotros no nos quedamos con las ganas y fuimos al Museo Panteón de San Fernando a la Noche de Museos, del miércoles 26 de octubre, y tomamos el taller “De Papel La Muerte”, un taller de papel picado para niños, pero había gente pasadita de la infancia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahí además de enseñarnos un poco a picar el papel para crear figuras, nos contaron su historia y evolución desde la época prehispánica, la colonia y hasta la actualidad.

Después se puso de espanto con el cuenta cuentos de Juan Nahual, quien nos narró su escalofriante y triste historia como sepulturero del Panteón de San Fernando, mientras era rodeado por Catrines y elegantes Catrinas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Eso fue una probadita, anímate y vive al máximo nuestras tradiciones de Día Muertos hasta que el copal quede impregnado en tu ropa.

Fuente: Redacción

 

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: