Quantcast
Tecnología

Lo dijo una vez un dummy: Streaming

Territorio Informativo

Streaming es uno de esos términos que usamos día con día al navegar y explotar la red en todo su esplendor, seguro que ya estás más que acostumbrado a verlo en alguno que otro sitio o usarlo en tu vocabulario aún sin estar del todo seguro de lo que implica; así que aquí en TI te brindaremos un poco más de contexto para que, si no estabas seguro, refuerces tus conocimientos y no cometas los pecados de n00b en la apócrifa web

Gráfico de streaming. Imagen: FLOSS Manuals

También denominado transmisión o descarga continua, el streaming (corriente continua sin interrupción) es la distribución digital de información multimedia por medio de una red de computadoras, posibilitando al usuario consumidor, la llegada de la  misma en paralelo a su descarga.

Este tipo de tecnología funciona por medio de un búfer de datos y se utiliza habitualmente en la difusión de audio y video, y requiere de una conexión de banda ancha, que por mínimo debe ser igual a la tasa de transmisión del servicio.

El streaming funciona con los siguientes aspectos:

  • Conexión con el servidor: El reproductor de cliente espectador se conecta con el servidor remoto (del usuario que transmite) para empezar el envío de información.
  • Búfer: El usuario cliente recibe el fichero y construye un búfer en el que se almacena la multimedia.
  • Inicio de reproducción: Cuando el búfer se llena con una fracción de inicio del archivo, el reproductor del usuario espectador empieza a mostrarlo mientras que su descarga continúa en segundo plano.
  • Caídas de velocidad de reproducción: Si se experimentan altibajos de velocidad durante la reproducción, el cliente espectador puede seguir visualizando el contenido con la información que ha quedado almacenada en el búfer; de agotarse este colchón de datos, la reproducción se detendrá hasta que el búfer alcance un nuevo stock.

Existen dos tipos de streaming, el de descarga progresiva (se produce con servidores web que disponen del servicio IIS; en estos, el archivo solicitado se libera como cualquier otro tipo de archivo pero por medio del protocolo HTTP, con la diferencia de que si el archivo solicitado ha sido encapsulado como de streaming, al llegar al reproductor del usuario espectador, se iniciará como información de transmisión en cuanto se llene el búfer específico), y el de transmisión por secuencias (producido con servidores multimedia que disponen de un software especial que gestiona de forma óptima la descarga sin interrupción, tales como Windows Media Server o Flash Communication Server. Este tipo de streaming significa una serie de ventajas frente a su contraparte, ya que brinda una mejor y más rápida visualización del contenido, mejor gestión del procesador y ancho de banda, así como un control predefinido sobre las descargas que pueden llevar a cabo los usuarios espectadores).

Así que ahora que ya sabes un poco más sobre cómo funciona este sistema, exprímele todo el jugo que puedas y explota todos los recursos profanos a los que nos da cabida la maravillosa red.

 

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: