Quantcast
Cultura y Entretenimiento

El efecto Kubrick en la Cineteca Nacional

cinearchive.com

¡Todos vamos a perder la cabeza! O al menos los que vivimos en la CDMX y que no pudimos asistir a la exposición de este magnate del cine cuando anclaba sus viajes en Monterrey, pues se ha anunciado que la Cineteca Nacional albergará una exquisita exposición de Stanley Kubrick para diciembre de 2016.

Sí, Christiane Kubrick y Jan Harlan, en colaboración con el recinto, volverán una realidad toda la ficción de uno de los directores de cine más emblemáticos, mismo que revolucionó el séptimo arte con el simbolismo, la estética y los efectos especiales que él y sólo él amaneró para ampliar nuestras pupilas y nuestro conocimiento.

Pero, ¿qué veremos en esta puesta? Pues nada más y nada menos que una impredecible retrospectiva de la trayectoria de Kubrick, es decir, desde sus primeros pasos fotográficos y de filmes, hasta los últimos momentos de su vida dedicados a la gran pantalla, pero no por encimita; modelos, guiones, maquetas, diseño, producción, cámaras, objetos y vestuarios estarán curados por orden cronológico. (¡Ya que sea el día!).

También podremos estar cerca de objetos e indumentaria del Hijo de las Estrellas de 2001: A Space Odyssey, y sentir la delgada línea entre este filme de 1968 y la era contemporánea, en donde la evolución de las tecnologías y la inteligencia artificial ya es una realidad.

Sólo falta estar a la espera de una fecha concreta y más información sobre esta exhibición, para entonces sí hacer interminables filas y apreciar los mil elementos que Kubrick nos dejó en forma de tesoros cinematográficos.

 

Fuente: Chilango

 

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: