Quantcast
#RumboARío2016

Conoce a la abanderada mexicana para Río 2016

noticiasenfasis.com

La delegación mexicana que nos representará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya tiene abanderada.

El llevar la bandera de México durante la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas es un honor que han tenido los mejores deportistas de nuestra nación. En la edición pasada, Londres 2012, fue María del Rosario Espinoza, doble medallista olímpica de Tae Kwon Do; antes de ella Paola Espinoza, Fernando Platas, Nancy Cárdenas y tantos más; ciclistas, clavadistas, gimnastas, maratonistas, pentatletas. Este año, la abanderada mexicana es Daniela Campuzano. Quizás su nombre resulte poco familiar para quienes no son seguidores del ciclismo de montaña, por eso Territorio Informativo te cuenta todo lo que debes saber de ella.

Daniela Campuzano ya está haciendo historia: es la primera vez en las memorias del ciclismo de montaña olímpico que un mexicano clasifica a los Juegos Olímpicos en este deporte. Logró su boleto durante el Campeonato Panamericano 2015 celebrado en Colombia; y no ha dejado de triunfar desde entonces, terminó segundo lugar en la Copa Internacional de Ciclismo de Montaña en Brasil; primera en el Campeonato Panamericano de Argentina 2016, y tercera en la Copa Strabag celebrada en República Checa.

La ciclista de 29 años, es originaria de la Ciudad de México, pero vivió durante mucho tiempo en Tulancingo, Hidalgo. Estudió Biología , y gustaba de la natación y los triatlones. Compite en ciclismo de montaña desde 1998, pero fue hasta 2005 que comenzó a participar en la categoría femenil Elite, desde aquel momento ha trabajado de la mano de Octavio Cetto, destacado ciclista. Hoy representa una de las grandes posibilidades de nuestro país de subir al podium en Brasil. Ella y su entrenador han mencionado lo emocionados que están, la responsabilidad y la motivación que representa para Daniela tener tan importante encomienda durante a más importante celebración deportiva a nivel mundial.

Nosotros nos mantendremos pendientes del paso de Daniela Campuzano, por Río 2016, quien seguramente subirá al podio olímpico.

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: