Quantcast
Tecnología

Lo dijo una vez un dummy: Glitch

Personaje: DeviantArt

Dentro del mundo informático y de los videojuegos, existe un término anglosajón ya bastante generalizado y temido por todos nosotros…

6912bac5b4887ccd7c3ea068802e4a5b35ab6e9a041279fafed4e94fd9943915_1

Imagen: iFunny

Un glitch (error) es un fallo que no afecta directamente al rendimiento, jugabilidad o estabilidad del videojuego o programa, sino que consiste en una característica no prevista, por lo cual no puede catalogarse como un bug o algún otro tipo de padecimiento.

Algunos de los glitchs visuales que podemos presenciar en los videojuegos se deben a ficheros dañados o mal codificados que forman imágenes erróneas al ser leídos. Una de las referencias más famosas al respecto es la denominada Glitch City que aparece en varios juegos de la línea Pokémon de Nintendo.

El MissingNo, el cual puede alterar el juego de manera que termina multiplicando objetos o cambiando y/o modificando ciertos gráficos entre otros, es otro tipo de fallo que ocurre cuando el jugador se encuentra con una especie pokémon (en las ediciones Red, Blue y Yellow) que no existe (de ahí el nombre, MissingNo -> Número Perdido), por lo que el juego interpreta que el usuario trata de acceder una especie inexistente. Este caso particular es referido como un manejo de errores por GameFreak, y que toma lugar a través de un problema de programación estilo bug. Esta inconsistencia en la integridad del juego fue documentada por primera vez en 1999 por la compañía japonesa en su revista Nintendo Power de mayo de tal  año.

Existen; sin embargo, ciertos vacíos ventajosos en la existencia de estos errores, pues algunos usuarios hacen uso de los mismos para conseguir beneficios tales como artículos adicionales o vitalicios durante el desarrollo del videojuego, así como acceso a espacios en modo multijugador donde se vive en camuflaje y se logra pasar desapercibido en el mismo.

Video: YouTube

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: