Quantcast
Tecnología

Asistencia médica “sin fronteras”

ENTRE ESTUDIANTES

Tal y como nos ha acostumbrado la jugabilidad de Uber, MediQó es una plataforma que permite contactar asistencia médica en cualquier lugar y en cualquier momento:

La idea de esta nueva debutante surgió cuando uno de sus creadores se encontraba vacacionando en la playa y tuvo dificultades para encontrar un médico que atendiera de inmediato a su hijo enfermo (una de las experiencias más frustrantes)…

Totalmente mexicana, esta nueva app requiere solamente del GPS de un teléfono inteligente para ubicar al médico más cercano a nosotros, estimando su llegada en 60 minutos. Los médicos que forman parte de este servicio establecen sus horarios para ser contactados, cuyas tarifas varían dependiendo de la hora en que solicitemos su presencia.

Las consultas ofrecidas tienen una duración aproximada de una hora, y tanto el diagnóstico como el tratamiento y las medicinas, quedan registradas en la aplicación, favoreciendo así la disposición del historial clínico del paciente.

Actualmente, el equipo desarrollador busca la incorporación de servicios tales como ambulancias, farmacias, enfermeras y laboratorios que enriquezcan la experiencia que esta innovadora aplicación ofrece al mercado. Otro detalle importante a destacar es que MediQó tiene convenio con cadenas hospitalarias, sumando profesionalismo a su existencia.

Nos dimos cuenta de dos oportunidades en el mercado: la sobreoferta de médicos y que el sistema de salud en México tenía muchas oportunidades, y buscamos unirlas en una aplicación a favor del usuario.” – Andrés Arrieta, Director General de MediQó

Fuente: CNN Expansión

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: