Quantcast
Efemérides

4 de octubre: Un día como hoy…

panamapuntocom

Se celebra El Día Mundial de los Animales, con el propósito de difundir la protección animal en todos los países del mundo.

Sputnik

El satélite Sputnik distinguió a la Unión Soviética por haber sido el primer país en lanzar un objeto hecho por humanos al espacio, dejando atrás a Estados Unidos. Foto por: eCUIP

En 1226 muere San Francisco de Asís, santo italiano, fundador de la Orden Franciscana, a pesar de haber sido hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, su vida la llevó bajo la más estricta pobreza.

En 1540, Francisco de Montejo y León funda la villa de San Francisco de Campeche en México, para establecer una base de operaciones que sirva de entrada a la provincia y de puerto principal. Hoy es el Estado de Campeche.

En 1824 el Congreso constituyente proclama la Constitución Federal de los Estados Unidos de México, quedando el país dividido en 19 estados 4 territorios y un Distrito Federal. Tuvo vigencia hasta el 30 de abril de 1836.

En 1944 nace la actriz y cantante española Rocío Dúrcal conocida como “La española más mexicana”.

En 1946 nace la actriz estadounidense Susan Sarandon.

En 1957, la URSS logra un golpe de efecto al lanzar por sorpresa al espacio el “Sputnik”, primer satélite artificial del mundo. Los americanos quedan absolutamente consternados pues consideraban a la URRS como un país tecnológicamente inferior a ellos.

 

En 1959 nace el británico Chris Lowe, tecladista de Pet Shop Boys.

antártida

La Antártida es el cuarto continente más grande, después de Asia, América y África, con 14 000 000 km². Foto por: NUESTROMAR

En 1969 logra el grupo The Beatles el número uno en las listas británicas con el álbum “Abbey Road”.

En 1970 muere de una sobredosis Janis Joplin, cantante estadounidense conocida por su espíritu rebelde y su voz expresiva del rock y blues.

En 1984 nace la cantante rusa Lena Katina, integrante del dúo musical T.A.T.U.

En 1991 se firma en Madrid, España, el protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente que, en su artículo 2º, designa a la Antártida como una “reserva natural dedicada a la paz y a la ciencia”, la cual entrará en vigor hasta 1998.

En 2009 muere la cantante de música folclórica argentina, Mercedes Sosa.

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: