Quantcast
Cultura y Entretenimiento

Yota Yoshida se inspira en Borges para convertirse en escritor de fotografías

Yota Yoshida

“Dios (he dado en pensar) pone un empeño  en toda esa inasible arquitectura  que edifica la luz con la tersura del cristal y la sombra con el sueño.” – ‘Los Espejos’, Jorge Luis Borges.

La anterior cita del escritor argentino, es tan sólo uno de los escritos que, además de tener cientos de connotaciones, describe perfectamente la sutileza de la fotografía como poesía. De esto se desprende la inspiración de muchos, incluso del fotógrafo Yota Yoshida, quien retrata la soledad de Tokio a través de su lente, basado en las percepciones de Borges, Paul Gauguin, el Budismo y el tiempo.

Para Yoshida existen tres elementos importantes en sus fotografías: él (como escritor de las fotos), tú (como lector de éstas) y el tiempo (donde todos los elementos existen en sus momentos respectivos).

Esta mirada tiene por nombre From somewhere, to elsewhere, y en ella podemos ver a ancianos disfrutando del silencio o a personas cansadas de la vida cotidiana en Tokio, incluso, los animales toman papeles fundamentales que representan la depresión y/o la ansiedad, como si la vida pesara.

La serie contiene 30 obras, en las cuales al autor le interesa “la relación causada por la mirada, en lugar del sentimiento de tensión causada por las fotografías con contacto visual (…) Creo que las relaciones que surgen de quién está viendo qué, y quién no está viendo nada en absoluto, son muy importantes”.

Y aquí parte de la magnificencia…

Si quieres conocer más de su trabajo, entra a su sitio web aquí.

Fotos: Yota Yoshida

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: