Quantcast
Ocio

¡El rock te ayuda a estudiar y a concentrarte!

Blogger

Si lo que a ti te gusta es el rock, y te encuentras estudiando para un examen final… ¡felicidades!

Si eres de los que piensa que escuchar la Novena Sinfonía de Beethoven te ayudará a concentrarte mientras repasas tus apuntes un día antes del examen, y te ayudará a conseguir una buena nota, ¡pues no estás equivocado!

Gif por: WiffleGif

Según una investigación publicada en la revista Learning and Individual Differences, indica que cualquier buena canción ayuda a que no te infartes cuando veas tus calificaciones.

El experimento se aplicó a alumnos que habían recibido una hora de clase con música clásica de fondo, los cuales obtuvieron una mejor calificación a diferencia de los que no disfrutaron de ninguna melodía.

Pero, ¿qué cosa provoca en nosotros la música? Pues tiene muchos beneficios, entre ellos, nos pone de buen humor, fortalece nuestro ánimo y la C L A V E está en que nos hace ser más receptivos a la información, ya que fija nuestra atención sobre lo que estamos estudiando o memorizando.

Así que ya lo sabes, puedes escuchar pop, rock, jazz o algo más pesado, siempre y cuando elijas las pistas según tus gustos, ya que el cerebro se encarga de hacer asociaciones a través de ambos hemisferios que alternan la parte más lógica y verbal con la de la creatividad y la imaginación.

Fuente: Quo | Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: