Quantcast
Cultura y Entretenimiento

De Feria de las Culturas Amigas a Feria Internacional de las Culturas Amigas, ¿qué veremos?

Revista Código

Todos amamos este evento a pesar de las largas filas que se armaban para entrar y, aún así, no dejamos de estar ahí año con año. No nos gustaba el hecho de esperar y no poder ver bien los stands pertenecientes a cada región, por las multitudes que se daban cita en el Zócalo capitalino. Sin embargo, en esta ocasión la Feria de las Culturas Amigas cambia a Feria Internacional de las Culturas amigas y, con ello,  toda la dinámica.

Esta evolución se debe al objetivo de colocarse como la Gran fiesta multicultural en la CDMX, la cual se encuentra en la búsqueda de un reforzamiento de su proyección a nivel global. Y bueno, para no hacer tan largo el cuento, será del 20 de mayo al 4 de junio cuando podamos disfrutar de este evento en diversos puntos de la capital:

Zócalo – Pabellón de la Diversidad Cultural y Foro Artístico

Se exhibirán los legados culturales de los 91 países invitados, así como sus costumbres, tradiciones, creaciones artística, piezas artesanales e indumentaria. En este espacio también se albergará una zona dedicada al World Design Capital CDMX 2018.

Foto por: ArchDaily

Plaza de Santa Domingo – Pabellón de la Gastronomía

Será el lugar indicado para la cultura culinaria con una visión de las diversas cocinas del mundo, así como sus respectivas comparaciones. Y si durante el recorrido comienza a rugirte la tripa, podrás sentarte a comer la comida típica de cada región del mundo.

Foto por: Diario DF

República de Brasil – Corredor

Las dos zonas anteriores estarán conectadas por un Corredor que atraviesa la calle de República de Brasil, así que dispondrán de libre tránsito y ampliará las posibilidades de más visitantes.

Y, además, contaremos con otras sedes para disfrutar de un evento completo con diversas actividades culturales de talla internacional:

  • Antiguo Colegio de San Ildefonso.
  • Museo Nacional de las  Culturas.
  • Casa de la Primera Imprenta de América.
  • Centro Cultural España.
  • Universidad del Claustro de Sor Juana.
  • Teatro de la Ciudad.
  • Antiguo Colegio de Medicina.

Otros detalles que debes conocer es que los países invitados provienen de África, América, Asia, Europa y Oceanía; además, la nación destacada será Costa de Marfil.

Por otra parte, y hablando en cuestiones del diseño para los stands en la plancha del Zócalo, y con el objetivo de proveernos de un mayor espacio para el flujo, se realizó un concurso en la que participaron diversas casas de arquitectura mexicanas para realizar la composición de este lugar. El ganador fue Colectivo del Uno, el cual creó Paseo Pairán, el cual se compone por cuatro plazas de diferentes condiciones y ambientes, simulando los mercados sobre ruedas.

Interesante, ¿no? Así que ya sabes, estamos a nada de celebrar las diversas culturas, ya solo falta armar el itinerario, así que puedes bajar la app para enterarte de las puestas en escena, actividades y de más.

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: