Quantcast
Deportes

Conoce el casco para ciclistas en forma de peluca de LEGO

UPSOCL

Si estás a punto de regalar o regalaste una bicicleta a un pequeño aprendiz, sabrás que es necesario incluir en el obsequio un equipo de seguridad, -no porque seas una persona sobreprotectora-, sino que, a la larga, crearás consciencia en el pequeño y se convertirá en un hábito.

Si bien no es obligatorio su uso, los cascos son eficaces para reducir los traumatismos craneoencefálicos y pueden reducir las consecuencias físicas a la hora de montar la bici.

Según la organización Bicitekas, indica que menos del 30% de los ciclistas de la CDMX usa cascos, y otros aditamentos de protección. (La Razón, 2015).

Así que, para inventos creativos, la agencia de publicidad DBB y la firma de diseño MOEF en Dinamarca han creado un curioso artilugio inspirado en la cabeza de los muñequitos de LEGO y Playmobil.

Gif por: UPSOCL

La idea surgió de la necesidad de realizar algo llamativo para los niños y qué mejor que con un juguete, -aunque no negamos que luciría bien en la cabeza de un adulto-.

Gif por: UPSOCL

Por el momento este casco es sólo un prototipo diseñado por Clara Prior y Simon Higby, el cual se visualiza producirlo en masa y venderlo al público con la autorización de LEGO.

Buena idea, ¿no crees?

Fuente: UPSOCL | La Razón | Bicitekas | Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: