Quantcast
Cultura y Entretenimiento

Conoce a la artista que repara las grietas de la calle con oro

Foto por: Laura Burkhalter

¿Quién en su sano juicio quisiera reparar las grietas de las calles con un fin estético? Pues Rachel Sussman, una artista de Brooklyn propone y pone en acción un innovador y reluciente proyecto que ha quedado registrado en su serie Sidewalk Kintsukuroi.

Foto por: Rachel Sussman

La idea surgió después de ver una imagen en Internet en la que figuraba un tazón quebrado que había sido reparado con oro en polvo y pegamento. Este tratamiento es parte de una práctica tradicional japonesa kinstsukuroi, la cual se traduce como reparación dorada, que busca arreglar cerámica con un barniz mezclado con pigmento de color en polvo.  Así es como Sussman comenzó a poner practicar esta técnica en las grietas de las banquetas.

Al comienzo trataba de pintar sobre fotografías de un tamaño de 8.5×11′ que mostraban grietas, utilizando como material el esmalte y oro en polvo para que poco después Sussan hiciera su primera instalación en un museo como parte de la exhibición The Space Between.

Foto por: Denise Markonish

Lo interesante de la artista es su compromiso con la filosofía estética japonesa wabi-sabi, un ideal que reconoce la apreciación sobre el envejecimiento de las cosas y el ciclo de vida natural de las cosas. Plasmando en su obra la conexión entre el tiempo personal y el tiempo cósmico.

Para que conozcas más de su talento, visita su página oficial.

Y también puedes verla en una charla de Ted Talks.

 

Fuente: Creators | Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: