Quantcast
Cultura y Entretenimiento

4 de Mayo: Que la fuerza te acompañe

mxcity.com

El 4 de mayo ha sido elegido como el día para celebrar todo lo referente a la saga Star Wars, debido a su pronunciación en inglés “May the Fourth” que tiene gran similitud con la ya clásica frase May the Force be with you: Que la fuerza te acompañe; y este año ha cobrado mayor fuerza gracias al estreno de La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza, en diciembre pasado.

La fiesta mundial de la Guerra de las Galaxias nació gracias a un artículo publicado por el diario London Evening News en 1979, en la que se felicitaba a Margaret Thatcher por su puesto como Primera Ministro del país con la frase “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. Esta felicitación dedicada a la Dama de Hierro cobró popularidad algunos años después, cuando los fans comenzaron a reunirse y llevar acabo convenciones, conferencias, concursos de cosplay y demás actividades relacionadas con la historia galáctica.

Hoy, cadenas de televisisón por cable como TNT y Disney Channel celebrarán con maratones de las películas y series de La Guerra de las Galaxias. Actores como Daisy Ridley, quien interpreta a Rey; John Boyega, interprete de Finn y Mark Hamill quien da vida al legendario Luke Skywalker, utilizaron sus redes sociales para conmemorar el May The Fourth. Utiliza el hashtag #StarWarsDay para unirte al festejo.

Disney, que ya había lanzado algunas de sus historias como Frozen o Aladino, contadas en videos de pocos minutos protagonizados por los personajes originales convertidos en emoticones, esta vez lo hace con Star Wars as told by emoji; El despertar de la Fuerza se recrea en poco más de tres minutos y vemos a Han Solo, Chewbacca, R2D2, Leia, C3PO, Rey, Finn y BB8, representados con tiernos emojis. En el minuto 2.22 se presenta una Alerta de Spoiler para aquellos que, por alguna extraña e increíble razón, no han visto este capítulo de la historia.

 

En México comienza la Copa Star Wars, para fomentar la práctica del fútbol entre los más pequeños y, claro, el amor por la saga de George Lucas. Los ganadores de los primero lugares serán nombrados Líderes, Aprendíces y Droides Rebeldes. Además, tiendas como Play Station, Steam, GOG.com y Xbox tienen ofertas especiales en productos de la saga.

Los fanáticos, además de celebrar, se encuentra a la espera de Rouge One: A Star Ears Story, cinta ambientada en el mismo arco temporal que la serie animada Star Wars Rebels, es decir, entre el Episodio III y el Episodio IV. En diciembre de este año veremos a un grupo de combatientes rebeldes de la resistencia que se unen para robar los planos de la Estrella de la Muerte. La cinta estará protagonizada por Felicity Jones y Mads Mikkelsen, acompañados por Riz Ahmed, Sam Caflin, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Jonathan Aris y Forest Whitaker. La dirección estará al mando de Gareth Edwars y el guión en manos de Chris Weitz.

Feliz Día de La Guerra de las Galaxias. May the Fourth be with you. Que la Fuerza los acompañe.

Fuente: La Vanguardia

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: