Quantcast
Ocio

Te revelamos el misterio del por qué se desatan tus agujetas

Tinypic

Dentro de las cosas que no están por demás saber, nos hemos encontrado con una nueva respuesta a esa interrogante que te has hecho cada que se te desatan las agujetas cuando vas caminando con prisa o cuando vas corriendo porque no alcanzas el transporte. Ese momento incomodo ya tiene una razón avalada por la ciencia.

Si quieres saber más sobre esto, aquí la explicación científica.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de California en Berkeley en Estados Unidos, y publicado por The Royal Society de Londres, explican que después de analizar imágenes en cámara lenta llegaron a la conclusión de que el nudo de tu agujeta se desata debido a que, cuando corres, tu pie choca con el piso a una fuerza que se compara con ser siete veces superior a la de la gravedad, provocando que el nudo se tense al momento del impacto y se relaja al momento de despegar el pie del suelo para dar el siguiente paso.

Cuando tu pierna hace movimientos en forma de vaivén en el aire, se aplica una fuerza de inercia análoga que se manifiesta en los extremos de la agujeta, la cual simula una ‘mano invisible’ que jala de ellos, desatando el bonito nudo que posa sobre tus tenis.

Así es como tu nudo puede durar cierto tiempo y después de algunos movimientos debas de agacharte a atarlos. Pero nosotros te recomendamos que apliques la técnica del doble nudo’, ya que esa nunca falla, a menos de que tengas tenis con agujeta automática.

Gif por: Giphy

 

Fuente: Pulso | Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: