Quantcast
Tecnología

¿Qué pasa cuando unes música y tecnología? Obvio, instrumentos de otro mundo

YouTube

Los tiempos están cambiando. Nos encontramos en una época en donde la realidad supera la ficción, en donde la Inteligencia Artifical está evolucionando para ayudarnos, y en donde cualquier tecnología se encuentra a la vuelta de la esquina. Incluso para la música.

Sabemos que tocar un instrumento tradicional es de lo más romántico y natural; sin embargo, existen otro tipo de instrumentos que gracias a lo avanzados que son, nos pueden proporcionar otra calidad de música que puede llegar a ser más experimental. Chécalos:

Roli Blocks

Es una herramienta que funge como estudio de música por módulos, el cual funciona con la app NOISE para iPhone o iPad. Con este aparato se puede dar forma al sonido al deslizar, presionar o levantar, así como usando los gestos en su superficie táctil. Tiene una cuadricula de colores que te guía al tiempo que vas creando música con una paleta que incluye más de 100 sonidos.

Aerophone ae-10

Este instrumento acústico de aire se encuentra a la vanguardia, pues es totalmente digital. Es una mezcolanza entre las llaves tradicionales de un saxofón, pero acoplado a otros sonidos que quieras y necesites, esto lo puedes lograr a través de la boquilla inteligente del instrumento. Puedes encontrar los estilos de soprano, barítono, clarinete y trompeta, así como otros sonidos de instrumentos de cuerda y sintetizadores. O sea… ¡todo en uno!

Roli Seaboard Grand

¿Qué tiene que ver con el mar? Pues que puedes deslizar los dedos sobre su superficie como si fueran olas, ya que deja de lado las tradicionales teclas y las convierte en suaves relieves.

Tienes que saber que para desarrollar este piano se utilizó la tecnología The Sea Interface, la cual incluye un material que puede ser modelado de diferentes maneras y así poder desarrollar un dispositivo sensible a la presión. Entonces puedes usar los dedos como quieras: moverlos de un lado a otro y girarlos para alargar notas o modular y activar sonidos. ¿Lo quieres? Puedes conseguirlo en roli.com.

Joué

Es un instrumento realizado con base de madera y equipado con sensores de presión con tres módulos: piano, cuerdas y batería. ¿Ya te imaginaste? Sí, es un sintetizador y un estudio a base de bloques de led en el que puedes conjugar el sonido de estos instrumentos tradicionales, modularlos, crear efectos y crear cuanta música quieras.

Por si fuera poco, tiene un puerto USB con el que puedes conectarlo a tu ordenador para comenzar a editar y difundir tus sonidos.

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: