Quantcast
Deportes

¡Por fin!, un seguro para ciclistas de la CDMX

The Muppets

Si eres de los que se pasa casi todos sus trayectos en la CDMX en bicicleta, esto te interesa.

Gif por: Tenor

A través del programa Rueda Seguro -aquel que está a cargo de la Agencia Urbana de la Ciudad de México-, podrás recibir ayuda médica en caso de sufrir algún accidente, además de que tu bicicleta contará con un seguro en caso de que resulte con daños, y para casos extremos también contará con un seguro de vida en caso de que el ciclista perezca en el accidente.

Pero, ¿de cuánto dinero estamos hablando? La atención médica por ciclista tendrá un presupuesto con tope de 10 mil pesos; si la bicicleta resulta averiada se recibirá desde 2 mil pesos si el daño fue a una llanta, y un máximo de 4 mil si el averiado fue el rin. Si el ciclista fallece, la ayuda será de 30 mil pesos para cubrir los gastos del funeral.

Los requisitos para la afiliación es ser residente de la CDMX, ser mayor de edad o en caso de ser menor de edad, contar con la autorización del padre o tutor.

Si deseas inscribirte al programa debes de acudir a los módulos autorizados instalados en las oficinas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) o puedes hacer tu registro en el portal www.ruedasegurocdmx.com, en el que posteriormente tendrás que enviar foto o copia legible de tu identificación oficial.

También puedes llamar a los teléfonos 01 800 890 6025 ó 5169 0169 para recibir los beneficios del programa.

 

Fuente: Comunicación CDMX | Rueda seguro CDMX | Apolorama

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: