Quantcast
Deportes

Las ventajas de correr mientras escuchas música, según la ciencia

Vix

Seguramente en algún momento de tu vida has corrido por las mañanas, lo que te hace más sanoclaro, siempre y cuando seas constante-, te hace sentir bien y además es una actividad que te relaja; y si eres uno de aquellos de los que suele ponerse sus audífonos y correr por la vereda, te has dado cuenta de que la música hace que aguantes un poco más. Aquí te compartimos la respuesta científica.

Gif por: Giphy

La música nos ayuda a cansarnos menos

A través de varios estudios se ha encontrado que la música ayuda al rendimiento de los deportistas. Un estudio de ellos, explica que la música ayuda a distraer nuestra atención de la sensación de fatiga, pero esta razón no es la única.

La investigación realizada por el Instituto Max Planck arrojó que la música sirve para ayudarnos a correr de una manera más natural. Además, durante la investigación, los investigadores observaron que los corredores que escuchaban música se cansaban menos y corrían un poco más, además de que sus movimientos eran más coordinados y sincronizados.

Así que, ya lo sabes, la música ayuda a reducir los niveles de cansancio y de fatiga mientras corres.

La música sirve para correr más rápido

Un estudio indica que los ritmos que mejor funcionan en una canción son los de 140 pulsaciones por minuto (ppm) y los de 60 pulsaciones por minuto (ppm). La explicación es sencilla, 140 es la media de pulsaciones por minuto de nuestro ritmo cardíaco mientras corremos aproximadamente. Las canciones con compases que se adaptan a ese ritmo provocan que nos sincronicemos con la canción y, por lo tanto, coordinemos nuestros movimientos a la par de que hará que corramos más rápido.

Así que desenreda los audífonos y, ¡vamos a correr!

 

Fuente: Hipertextual | Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: