Quantcast
Ocio

Conoce las maneras con las que puedes ayudar a Alepo

Michael Sheen / UNICEF

Los ataques en Alepo, la capital de Siria, continúan vigentes y cada vez son más atroces. Estos actos han dado la vuelta al mundo y nuestros corazones se desbordan de impotencia y dolor al ver que muchas personas inocentes han perdido la vida, y que otras tantas quedarán con una huella imborrable.

Y aunque estamos a la distancia, no hay imposibles para poder ayudar a esta población, pues nos necesitan más que nunca. Aquí te mostramos las formas en que puedes hacerlo a través de organizaciones y fundaciones:

Cascos Blancos

Son pobladores de Siria que, como dijera alguna vez Le Mesurier, pudieron decidir entre disparar una pistola o ser refugiados, pero dieron un vuelco a su vida, ya que optaron por ser hombres y mujeres voluntarios que a diario van detrás de los escombros que quedan de bombas y atentados para rescatar a sobrevivientes de esta guerra. Son la Defensa Civil de este país ubicados no sólo en Alepo, sino también en Idlib, Hama, Latakia, Homs, Damasco, Periferia de Damasco y Deraa. Nacieron en 2013 y desde entonces han salvado más de 56 mil vidas.

Así como los inocentes claman su ayuda, nosotros también podemos poner nuestro granito de arena y donar para que continúen su labor: otorgar tratamientos médicos y ayudar a las familias sirias.

Da clic aquí para donar.

Foto por: White Helmets

Médicos Sin Fronteras

Los hospitales en Alepo y en todo Siria son blancos fáciles, así que se están quedando con pocos médicos, medicamentos y refugios, acciones de las que está encargada la organización de Médicos Sin Fronteras, la cual se dedica a dar servicio a personas y países que se encuentran en medio de guerras, violencia, epidemias, desastres naturales o exclusión de atención médica. Así que también necesitan de nosotros para continuar llevando la atención a Siria o, bien, puedes convertirte en voluntario.

Únete aquí.

Foto por: Córdoba Times

Hand in Hand for Syria

Esta ONG nace en 2011, poco después del inició de los conflictos violentos en Siria. Desde entonces, los más de 300 colaboradores buscan salvar vidas y tratar de reconstruir el país a través de el levantamiento de la infraestructura médica, alimenticia, educativa y económica. Y aunque trabajan de la mano con gobiernos y otras organizaciones, también necesitan de nuestra ayuda a través de donaciones o como voluntariado.

Únete aquí.

Karam Foundation

Se dedican a otorgar sus servicios escolares a niños de Siria, sea cual sea su condición; es decir, a quienes permanecen en el país y quienes se encuentran en condición de refugiados, todo esto mediante proyectos sustentables. Puedes ayudar a ayudar a través de donaciones o comprando jabones hechos por mujeres de Siria.

Dona y compra aquí.

Sociedad Médica Sirio-Americana

Su labor es salvar vidas a través de acciones médicas, además de dar capacitación del área a otras personas, no sólo en Siria, sino también a refugiados que se encuentran en Líbano, Jordania y Turquía. Desde sus inicios en 2011, esta sociedad ya ha logrado ayudar a más de 3 millones de sirios que han sido afectados por los conflictos, y esto debe continuar a través de donaciones o convirtiéndose en voluntario.

Únete aquí.

Foto por: Share America

Save The Children

Esta organización se dedica a dar ayuda a los niños de todo el mundo, pero hoy tiene los ojos en Siria, ya que durante los ataques químicos y los recientes atentados, los principales afectados fueron los infantes. Las donaciones van directamente a emergencias de este tipo.

Dona aquí.

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: