Quantcast
Tecnología

¡Conoce a ArcAttack, la banda que hace música con bobinas Tesla!

Youtube

Cuando conjugamos la música y un grupo de científicos locos, no nos imaginamos la magnitud del fenómeno que podremos ver y escuchar. Esto es lo que sucede con ArcAttack, pues esta singular banda, además de rasgar las guitarras, suele usar las famosas bobinas Tesla para tocar rock.

¿No nos creen? Miren nada más esto…

Estos chicos sí que usan todo a su favor, y es que además de usar instrumentos tradicionales, se unen a las tecnologías del magnate Nikola Tesla. Sin embargo, también suelen utilizar una jaula o malla de Faraday para hacer de las suyas, y un Stormtrooper es testigo de ello. Obvio, siempre usan trajes especiales.

Las bobinas emulan altavoces de plasma y fueron modificadas para lograr las diferentes tonalidades de la música, esto a través de una modulación de las chispas de salida. El sonido es de baja fidelidad, cual si fuese un sintetizador analógico. ¡Es una belleza!

Por si fuera poco, un pequeño robot es el responsable de tocar la batería, el cual es manejado mediante un ordenador, y vaya que lo hace bien.

ArcAttack además de recorrer el mundo para tocar a su estilo, también los hacen para realizar divulgaciones científicas y de ficción.

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: