Quantcast
Cultura y Entretenimiento

Así es Mastodon, la nueva competencia de Twitter

Mastodon

La nueva red social que quizás pondrá a temblar a Twitter se llama Mastodon, una nueva plataforma parecida a la del pajarito que te permite publicar contenido e interactuar con otros usuarios.

Si quieres saber más de esta plataforma, ahí te van seis puntos.

  1. Esta plataforma es de código abierto y está descentralizada, lo cual significa según sus creadores, que una sola compañía no monopolice su comunicación.
  2. A diferencia de las redes sociales comunes, Mastodon no monitoriza la actividad de sus usuarios, y le dice adiós a la publicidad.
  3. El usuario puede usar el servidor que más le parezca.
  4. No te quedarás corto con los caracteres, pues Mastodon te permite escribir publicaciones y responderlas hasta con un máximo de 500 caracteres, mientras que en Twitter se permiten solo 140.
  5. ¿Qué hay con el timeline? Este se publica en orden cronológico y es público, eso no significa que no se pueda modificar la privacidad de los posts de forma individual.
  6. El personal de Mastodon se encarga de moderar el contenido, así que debes de evitar los mensajes de violencia, racistas, sexistas o que muestren excesiva publicidad.

Aunque por el momento y debido al éxito que ha tenido, los registros están cerrados hasta que puedan ofrecer calidad de servicio a los usuarios existentes, según informan en su sitio oficial.

Foto por: Mastodon

 

Fuente: Excélsior | Mastodon

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: