Quantcast
Ocio

Por si te preguntabas cómo se fabrican los cassettes…

Google

Si tú eres un millennial, seguramente te tocó tener en tus pequeñas manitas un cassette o por lo menos si no tuviste la dicha, te han contado de esas diminutas cajitas que amenizaban los días de aquellos ayeres.

El tiempo ha pasado y en los últimos años las ventas de los casetes han crecido hasta un 74%, por lo que artistas como Justin Bieber y The Weeknd han creído en la resurrección del de éstos(nos guste o no).

Foto por: eBay

 

Foto por: eBay

Y si creías que no valía la pena la acción rudimentaria de tener que regresar la cinta con una pluma, seguro lo querrás hacer después de saber que tienen mayor duración, son baratas de producir y son de fácil distribución.

Pero, quién se fuera a imaginar que detrás de ese pequeño artefacto que ha quedado en el olvido para muchos, existiera todo un delicado proceso de fabricación, claro, dejando de lado la producción de audio que va dentro de ellos, hasta llegar al ensamble manual de la portada.

Aquí te puedes dar una idea de cómo se fabrican estas maravillas con un video realizado por Super Deluxe.

 

¡Pero eso no es todo!, si aún conservas tu walkman, no lo tires a la basura, pues se espera que en el 2018 llegue una nueva generación con un diseño que ha evolucionado en forma de una pinza, y aunque todavía se trata de un prototipo nosotros esperamos su llegada.

 

Fuente: Sopitas | Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: