Quantcast
Cultura y Entretenimiento

¡Así se anuncia el FICMéxico 2018!

Territorio Informativo

En una ciudad en la que fluyen (propuestas culturales, llega un festival internacional de cine que busca impactar a su público, expandir el conocimiento, fomentar la generación de medios y no caer en el olvido.

Curioso que un nombre tan genérico, por la fuerza que lo cimienta, no haya sido tomado anteriormente por los piratas culturales de la región, el cual pareciera ser el homólogo de algunos de los festivales cinematográficos más famosos del territorio nacional…

El Festival Internacional de Cine de México, #FICMéxico2018, nace en 2014 para crear un espacio para el fortalecimiento de la industria del séptimo arte en el país, con la meta de convertirse en una de las principales plataformas de exhibición a nivel mundial con obras nacionales e internacionales.

Con el apoyo de diversas embajadas, dependencias de gobierno y hasta iniciativa privada, el festival que tendrá lugar del 14 al 24 de junio de 2018, ofrecerá un aproximado de 150 obras audiovisuales y de 260 proyecciones a través de sus diversas sedes: destaca, por supuesto, la Cineteca Nacional, así como la Red de Faros Culturales de la ciudad, CCU Tlatelolco, Centro Cultural Casa del Lago, Cinema Siqueiros y algunas salas comerciales (aún por confirmar)…

NoFm-Radio

Y debido a la inquietud de fortalecer el vínculo cinematográfico con el resto de Latinoamérica, es que Cuba llega como País Invitado de Honor en esta primera edición, no solo por su sobresaliente oferta en la industria (por, y a pesar de las limitaciones sociales y económicas a las que se ha visto sujeta) sino por poseer una de las escuelas de cine más importantes a nivel mundial: Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV). La presencia caribeña en el festival tomará forma a través de más de 30 cintas, entre documental y ficción, que conjugarán con invitados especiales, conferencias, muestras iconográficas y clases magistrales.

El marco del FICMéxico 2018 ofrecerá cuatro secciones de competencia internacional: Largometraje de Ficción, Largometraje Documental, Largometraje de Animación y Cortometraje de Animación; dos a nivel nacional: Largometraje de Ficción y Largometraje Documental; así como una diversidad de catalogaciones (fuera de competencia) que se volverán obligación en el evento, tales como la muestra de filmografía nórdica, oriente medio, y de género, con el propósito de especializar a la audiencia y ampliar el espectro de difusión. Las convocatorias para competencia abren a finales de noviembre 2017.

Entre las actividades adicionales que prometen de ésta, una experiencia inolvidable, se enlista la Convocatoria para el Cartel Oficial del Festival, de Crítica Cinematográfica para Jóvenes y el Laboratorio de Guión Cinematográfico, entre otras…

Territorio Informativo

¡Porque #CDMXCiudadDeCine!

 

Fuente: FICMéxico/Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: