Quantcast
Cultura y Entretenimiento

4 películas sobre música que debes ver

Cronache dei Figli Cambiati

Por ahí dicen que la música lo cura todo, y es que es el arte que nos sucumbe a buscar entre los sonidos cuando estamos bien o mal emocionalmente, y todo esto lo podemos ver reflejado en películas que han hecho historia, en donde el protagonista principal es la sonoridad.

Así pues, aquí te contamos sobre cuatro películas sobre la música, que no debes dejar de ver. (El orden de las películas no refleja la importancia de cada una).

UNO. The Identical (2014) – Dustin Marcellino

¿Cuántas películas sobre gemelos, donde uno es bueno y el otro es malo, existen ya? Pues sí, esto es lo que veremos en dicha cinta, aunque estos hermanos fueron separados al nacer por ahí de los años 30. Ambos, a la distancia, suelen ser amantes e interpretes de la música en el auge de los 50’s. Con esta película, estaremos envueltos en el rock, que siempre acompaña a los protagonistas hasta el desenlace.

Como dato curioso, y que es obvio en la cinta, al guionista Howard Klausner, se le ocurrió la historia al imaginar que el hermano gemelo de Elvis Presley no hubiese muerto al nacer.

DOS. Whiplash (2014) – Damien Chazelle

Andrew Neiman es joven con un don musical único: es baterista de jazz. Como sabemos, es uno de los géneros más complejos y maravillosos, así que el muchachito debe buscar esa ‘perfección’ en cada nota que toca, para eso, su profesor Terence Fletcher se encarga de hacerle la vida casi imposible y los estragos psicológicos vienen enseguida debido a la obsesión por lograrlo.

Además de ser una joya de historia, la musicalización de esta obra, a cargo de Justin Hurwitz, sobrepasa cualquier barrera.

TRES. This Must Be the Place (2011) – Paolo Sorrentino

Cheyenne, un ex cantante de rock, pierde a su padre en manos de un criminal nazi en los campos de concentración, durante la II Guerra Mundial; así que viaja de Dublín a Estados Unidos para localizar a este asesino y, así, vengarse. Sin embargo, la travesía lo lleva a experimentar todo tipo de aventuras y a cruzarse con gente que ni pensaba, mientras su timidez y dolor le acompañan.

Además de llevar consigo un soundtrack de The Pieces of Shit, Julia Kent, Jónsi & Alex y The Talking Heads; también escucharemos a los genios David ByrneWill Oldham.

Por cierto, el personaje que encarna Sean Penn hace recordar la personalidad pura de Robert Smith.

CUATRO. 24 Hour People Party (2002) – Michael Winterbottom

¿Quién no ama la música británica? Pues esta cinta provocará que te enamores más de dicha industria europea, ya que es un reflejo de las bandas que emergieron entre los sesenta y los noventa. Además, narra la historia de Factory Records, la disquera que albergó la música de Joy Division, James, New Order, Northside, etc.

Entre realidad y ficción, y un trabajo periodístico colosal, esta película se ha convertido en una película de culto.

 

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: