Quantcast
Ocio

Un asteroide gigante roza la Tierra… ¡y nadie hace nada!

YouTube

El asteroide 2017 AG13 fue descubierto el pasado 7 de enero por diversos astrónomos del Catalina Sky Survey de la Universidad de Arizona; y dos días después pasó entre la Luna y la Tierra, sin antes haber cruzado la órbita de Venus.

¿Qué hubiese sucedido si colisionará con nuestra planeta? Este cuerpo que mide entre 25 y 35 metros (parece pequeño, pero en realidad tiene una dimensión de un edificio de 10 pisos) y que se mueve a una velocidad de 16 km/s, habría provocado una explosión más colosal que una bomba atómica, debido a su composición.

El objeto no pudo ser identificado a tiempo, ya que la rapidez de su desplazamiento impedía ser observado por los telescopios; por ende, científicos de la NASA han advertido que este tipo de situaciones son de gran relevancia y evidencian que, aún y con toda la tecnología que contamos, no estamos preparados para un caso de esta magnitud, si es que hubiese impactado a la Tierra. Sin embargo, creen que la creación de un cohete interceptor y de una nave espacial de observación podrían evitar dichas catástrofes.

Este tipo de eventos suelen producirse cada 150 años.

Fuente: Sputnik News

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: