Quantcast
Cultura y Entretenimiento

Remedios Varo en el MAM: 10 cosas que debes de saber

Google

Si no conoces la obra de la pintora surrealista Remedios Varo, esta exposición hará que contemples la majestuosidad de su arte, dentro de un universo en donde abundan atmósferas mágicas e irreales como la alquimia, la ciencia y un toque de espiritualidad.

Foto por: A-V

Y porque en T.I. queremos que conozcas más de esta artista nacida en España, te presentamos algunos datos para que te animes a visitar su exposición. ¡No te arrepentirás!

  • De niña, gracias a la profesión de su padre, la artista aprendió sobre la perspectiva, las matemáticas y el dibujo profesional, mismo que en un futuro aplicaría en cada una de sus obras. Además, la atracción por la lectura la lleva a descubrir libros científicos.
  • Las circunstancias hacen que después de la muerte de su hermana, la madre de Remedios consagre a su siguiente hija a la Virgen de los Remedios. Aunque las malas lenguas dicen que la pintora siempre tuvo la impresión de ser un sustituto.
  • Rostros de seres de porte místico, gatos, arquitectura y caos, son algunos atributos que hacen célebre la obra surrealista de la gran pintora.
  • Tuvo acceso al círculo íntimo de André Breton en donde conoció a Leonora Carrington, misma con la que tuvo una amistad en México hasta el fin de sus días.
  • Tras la invasión del ejército alemán a París, abandonó Europa y arribó a México en 1941.
  • Remedios fue encarcelada, posiblemente por esconder a un desertor del ejército francés. Sin embargo, no se sabe mucho del tema, porque jamás habló de ello.
  • Pese a que suene extraño, Remedios hizo estudios microscópicos de mosquitos y realizó grandes dibujos de ellos para una campaña de salubridad antipalúdica.
  • Aunque no lo creas, Remedios ingresó a la famosa Academia de San Fernando, misma en donde, al parecer, Salvador Dalí fue expulsado con anterioridad por considerarse rebelde (desde pequeño tenía esa cualidad).
  • Fue considerada como una de las principales exponentes del surrealismo mexicano tardío.
  • Obtuvo el primer premio en el primer Salón de la plástica femenina en las Galerías Excélsior.

Así que, corre y visita la exposición de Remedios Varo. Apuntes y anécdotas de una colección en el Museo de Arte Moderno, ubicado en Paseo de la Reforma y Gandhi en el Bosque de Chapultepec en la CDMX.

¿Hasta cuándo? Tienes hasta febrero.

Admisión: $60.00 MN

Entrada gratuita con credencial de profesor, estudiante e INAPAM

Domingo, entrada libre general.

 

Fuente: R-V 

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: