Quantcast
Ocio

¡Las obras de arte que Trump no querrá en su sala!

Mic

A unos días de que haya tomado poder Donald Trump como presidente del país vecino, las opiniones son contrastantes, cada presentación da mucho para debatir y también para preocuparse. Si bien, hay muchos que adoran a este individuo, hay otros que lo aborrecen por la sarta de discursos y acciones con tintes xenófobos; por ello, el arte se hace presente y ha inspirado a varios creativos que le dan una bofetada.

Sin más preámbulos, disfruten la galería:

  • Hanksy, –sí, Hanksy con H-, el artista que hace mofa con su nombre al del ya tan legendario Banksy, plasmó por las calles de Nueva York un peculiar retrato del señor con elementos de la cultura mexicana. Seguro Trump estaría contento de ver sus chapitas contrastando con nuestra bandera, los chiles, las maracas o los tacos.

Foto por: E! online

Acá otra joyita de Hanksy

Foto por: E! Online

  • Uno de los más polémicos es sin duda, la obra de Illma Gore, títulada Make America Great Again , el lema que acompañó la campaña de Trump. La artista publicó la obra en su cuenta de Facebook, lo que derivó en amenazas anónimas por redes sociales, correos electrónicos y llamadas; hasta que un día caminaba en Los Ángeles, un auto frenó y un hombre se bajó y golpeó el rostro de la artista al unísono de Trump 2016.

La respuesta de Gore fue:

Pintaré a Trump con el pene más pequeño si tengo que hacerlo.

Foto por: Illma Gore

  • Si no puedes imaginar a este hombre con un estilo más “extravagante”, Nir Hod lo hizo. Mientras el artista israelí pintaba un fondo de Las Vegas vio en Trump una nueva versión de Elvis. El cual plasmó y en sus palabras, simboliza el sueño americano, el concurso de belleza, la ilusión del dinero en Las Vegas, el poder, el avión privado. Francamente creo que no le fue tan mal en esta obra.

Foto por: New York Magazine

  • El colectivo Indicline, accionó contra las palabras de Donald cuando llamó “violadores” a los mexicanos, y en un tramo de la frontera de Estados Unidos con México –en Tijuana- quedó un singular mensaje: Rape Trump!

¿Hay que decir más?

Foto por: BBC

Además de esta obra, el colectivo colocó una estatua de Trump –como Dios lo trajo al mundo- en Nueva York, pero la hazaña no paró, y también se reportó su presencia en Los Ángeles, San Francisco, Cleveland y Seattle.

El detalle es que a la escultura le faltaba algo… los testículos. A lo cual, el grupo de artistas contestó:

Decidimos mostrar a Trump sin testículos porque nos negamos a reconocerlo como un hombre. Él es un pequeño y arrogante niño, es imposible que tenga testículos.

¡Qué alguien le ponga una cobija, parfavar!

  • Cabe recordar que la Ciudad de México también tuvo su estatua el año pasado en la calle de Génova en la Zona Rosa, la cual fue realizada por el creativo oaxaqueño Víctor Robinson, y mostraba a un Trump con el cuerpo de zopilote. La escultura de dos metros también rondó por otros estados.

Foto por: Global Media

  • Seguramente este dibujo te recordará a los cuadros de fotografías con gestitos que están colgados en la pared de tu tía. Ahora te contamos la historia, resulta que el artista William Powhida, descubrió que el verdadero apellido del republicano es Drumpf, por lo que ello inspiró en su serie Some Names for Drumpf. Los dibujos fueron donados para la organización de artes sin fines de lucro Smack Mellon.

Foto por: William Powhida

  • Por su parte, Precious Patriotism de Eric Yahnker, nos muestra a un nada agraciado Sméagol, del Señor de los Anillos, con el lema de su campaña en su gorra.

Foto por: Eric Yahnke

  • Como hemos visto, algunos reconocen a Trump como una persona infantil, y Akira Horikawa es otra de ellas. En un dibujo representa el rostro del magnate, que, en palabras de la artista, quita a un infante mientras está siendo amamantado, para poder quedarse con su comida.

Foto por: Instagram

Así terminamos y esperemos que te hayamos dado ideas para crear una “bonita” obra de arte.

 

Fuente: BBCNY Magazine / Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: