Quantcast
Deportes

¡Ya casi llega el Foro Mundial de la Bicicleta a la CDMX!

Google

Estamos a punto de celebrar el Foro Mundial de la Bicicleta, el evento más importante a favor de la bicicleta a nivel mundial, el cual se llevará a cabo del 19 al 23 de abril y que coincide con el día Mundial de la Bicicleta que se conmemora el primer día del evento.

La sexta edición del FMB será nada más y nada menos que en la CDMX bajo el nombre de Ciudades hechas a mano, por considerar que lo hecho a mano implica un trabajo minucioso y hecho con mucho corazón.

Foto por: FMB

Y si te preguntas cómo es que surgió este Foro, aquí te va la historia:

El FMB surge como una respuesta al atropello intencional y masivo registrado durante una rodada ciclista en Porto Alegre, Brasil el 25 de febrero de 2011. Un año después de la tragedia, se llevó a cabo el primer Foro Mundial de la Bicicleta.

Así que el Foro está diseñado, organizado y producido única y colectivamente por los ciudadanos aliados de la movilidad sustentable de cada ciudad, y funge como un espacio de propuesta y discusión del que surgen nuevas conversaciones sobre la movilidad y la apropiación de los espacios en las ciudades.

Y es que, si tú eres un ciclista responsable, sabrás que no sólo se trata de andar por la vida sobre una bicicleta sin respetar las señales de tránsito, el paso de los vehículos y el de los peatones; conocerás además sobre de medidas de seguridad, porque muy probablemente has visto a ciclistas que no respetan nada de lo mencionado y de otros que no respetan a los ciclistas, aquí es donde seguro te suena el #LordAudi.

Gif por: Google

Aunque todavía no se ha dado a conocer la ubicación exacta de la fiesta de la bicicleta, sabemos que nos esperan ponencias, exhibiciones de expertos internacionales, recorridos ciclistas por la ciudad y por supuesto, propuestas de política pública.

¡Así que atentos porque ya casi llega!

 

 Fuente: FMB6 / Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: