Quantcast
Deportes

El ciclista de 105 años que impone un récord mundial

Reuters

La edad es lo de menos cuando se tiene el anhelo y la voluntad de hacer de los retos una realidad. Así que, si a tus 20 primaveras aún no sabes montar una bici, esta historia te motivará.

Si creías que una persona de la tercera edad no puede siquiera rodar una bicicleta por una hora, estas equivocado; tal es el caso del francés Robert Marchand, quien recorrió 22,547 kilómetros con los que rompió el récord mundial de la hora en bicicleta, dentro de la categoría creada por la UCI (Unión Ciclista Internacional), en donde participan deportistas que rebasan el centenar de años.

Foto por: Reuters

El velódromo nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines, en París, resplandeció con esta hazaña, al igual que hace tres años cuando estableció el récord con un total de 26,927 kilómetros.

Estoy bien. No sentí dolor en las piernas, pero sí en los brazos porque tengo reumatismo, dijo Marchand al canal de televisión BFMTV.

Marchand dio 92 vueltas al circuito, sumando así los 22,547 kilómetros, aunque se habla de que el audaz ciclista debe de someterse a un control antidopaje para que el récord sea constatado.

No vi la marca de los últimos 10 minutos, si no, hubiera acelerado un poco, dijo.

El dedicar tiempo al deporte, tener una alimentación rica en frutas y verduras (aquéllas que dejas para luego), no fumar, tomar poco café y medirse con las copas, han hecho que pueda tener una buena saludclaro, considerando su edad. ¿Ya ves? Tener buenos hábitos sí tiene su recompensa.

Foto por: Reuters

La poción mágica es añadir un poco de miel en su cilindro de agua. Igual y por eso nosotros no aguantamos tantos kilómetros en una hora.

 

Fuente: EFE

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: