Quantcast
Deportes

Las porristas podrían estar compitiendo en los Juegos Olímpicos

npr.org

Pero que noticia más exorbitante, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha reconocido a la animación como deporte olímpico provisional por tres años, así que pasado este tiempo, están en condiciones de solicitar entrar al programa olímpico.

También el Muay Thai, un arte marcial tailandés, recibió este reconocimiento; ambos deportes van a percibir 25 mil dólares anuales del COI para su desarrollo. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, estarían presentes en los siguiente Juegos Olímpicos, como sucedió con el skate, el surf y la escalada para Tokio 2020, y el break dance en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Desde hace más de 100 años surgió en Estados Unidos la costumbre de animar los juegos de fútbol americano o de básquetbol, pero la popularidad de esta práctica fue tanta, que se volvió una disciplina independiente, que además tiene grados de complejidad muy altos en gimnasia y baile.

Actualmente, hay una Unión Internacional de cheerleading (ICU), como también se conoce a las porras, y sus competencias son muy populares, como la del Campeonato Mundial de Animación, que reunió en Disney Orlando, a más de 16 mil participantes de todo el mundo.

Hay porristas mujeres y hombres, aunque los encuentros más conocidos son los de las féminas.

La ICU registra a casi 4.5 millones de competidoras inscritas en sus filas, no creas que son simples competencias, realmente requieren de mucho empeño y destreza para ejecutar limpiamente, y con ritmo, las rutinas en equipo.

¿Cómo la ves con este posible nuevo deporte olímpico?

 

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: