Quantcast
Ocio

Las ilusiones ópticas con forma de arcoíris de Gabriel Dawe

Smithsonian American Art Museum

Cuando era niño, Gabriel Dawe veía a su abuela tejer, y aunque ella dijera que eso no era para hombres, durante su crecimiento Dawe creó ilusiones ópticas con hilos entrelazados que juegan con la luz y el color.

El folclore mexicano de su última instalación llamada Plexus, queda plasmado en el Museo de Arte de Toledo en Ohio:

 

La elaboración de las piezas requiere de una herramienta parecida a una aguja gigante con la que se van tejiendo hilos de tamaño kilométricos, labor que lleva alrededor de 10 horas de trabajo.

 

Tiempo después de las retadoras palabras de su abuela, ella pudo atestiguar algunos de los maravillosos bordados de arcoíris de Gabriel,  brindándole entonces su aprobación.

“Comencé a trabajar con textiles para rebelarme en cierta manera de mi infancia en México y desafiar las normas de género con las que crecí. La serie Plexus es una evolución de mis trabajos con bordados anteriores que siempre he usado con mis instalaciones”- Gabriel Dawe

 

A pesar de que hace 16 años abandonó México para vivir en Canadá y Estados Unidos, su obra que mantiene la gama cromática del arcoíris está influenciada además por los colores y las brillantes tonalidades de la artesanía mexicana.

 

Fuente: Verne

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: