Quantcast
Tecnología

¡Turbinas eólicas para el pueblo!

Foster + Partners

Seguro que has leído en más de una ocasión las labores incansables de emprendedores y amantes de la tecnología que buscan brindar mejores posibilidades sustentables a los problemas que nos invaden; y si bien, muchas de esas soluciones vienen en envolturas de seda y encaje, existen otras mentes brillantes con alma de pueblo que se esfuerza por que esas innovaciones no solo se apliquen a industria, sino al día a día de nosotros mortales.

Ejemplo de esto último son los hermanos Arun y Anoop George, quienes han fundado la start-up Avant Garde Innovations, y en la que destaca su más reciente creación: una turbina eólica a pequeña escala que puede generar de 3 a 5 kw/hr cada día. ¿Su precio?, no te lo vas a creer, con el tamaño de un ventilador de techo y brindando la energía que cualquier hogar promedio necesita, esta belleza se valúa en tan sólo $750 dólares estadounidenses:

Nuestro objetivo es eliminar la pobreza energética, reducir la dependencia en las redes eléctricas estatales y crear autosuficiencia energética para todos.” – Hermanos George

Actualmente, se considera a India como el 4to instalador mundial de turbinas de viento, superada solamente por China, Alemania y Estados Unidos, por lo que ha emergido como un actor relevante en la energía eólica con sus 7 mil 250 km de costa y descomunales masas de viento en la costa occidental.

Ya lo sabes, una inversión como ésta -aún al ser más barata- nunca llega con precios de tianguis, pero si pudiste endeudarte con un iPhone o algunos electrónicos para las próximas navidades, bien puedes darle chance a esta propuesta, mejorar tu estilo de vida y aminorar tu huella ecológica.

 

Fuente: Konbini

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: