No te relajes tanto creyendo que la edad para alcanzar el éxito es irrelevante, porque después de conocer a Julian Nagelsmann te vas a ir de pompis, pues este alemán de 29 años es el entrenador más joven en la historia de Bundesliga.
Como a muchos que conozco, él iba a ser un gran futbolista pero se lastimó la rodilla a los 20 años cuando jugaba en el segundo equipo del Augsburg que, en ese entonce,s era dirigido por Thomas Tuchel, y que actualmente está en el Borussia Dortmund; éste, lo ayudó a pasar del campo a ser la mente maestra del banquillo.
Antes de llegar al Hoffenheim, equipo que ha llevado a la gloria en tan sólo nueve meses, estuvo con el equipo juvenil del 1860 Múnich; después conquistó el título del campeonato alemán sub-19 de 2014 con el Hoffenheim.
Hace apenas un año consiguió la licencia profesional de entrenador de la Federación Alemana de Fútbol.
El 2016 ha sido su gran año debut hacia el mundo, el técnico del Hoffenheim, Hubb Stevens, renunció por problemas del corazón, pero Nelgesmann ya tenía seis años en el club y un campeonato en la bolsa, por lo que no dudaron en darle una oportunidad a pesar del descontento de muchos aficionados.
No era para menos, el equipo atravesaba una racha de miedo, con sólo dos victorias en 20 partidos jugados y como último en la tabla, enfrentaba problemas para mantenerse en la liga y estaba a siete puntos de la salvación.
Pero hizo de las suyas para conquistar a los hinchas del Hoffenheim y para salvar la categoría, ganando siete de 14 partidos jugados. Coincidencia o no, al día siguiente de su designación como DT del equipo, lograron un empate a unos.
El técnico que el 12 de febrero de este año aún tenía 28 de edad, ha mantenido el ascenso y llegó a colocar al Hoffenheim en el tercer puesto de la clasificación. Actualmente, el equipo es uno de los cinco clubes invictos entre las cinco principales ligas de Europa, se codea en la cima con el Real Madrid (España), Tottenham Horspur (RU), Bayern Múnich y el RB Leipzig (Alemania).

Foto por: Livefutbol
Ha dirigido 26 partidos: dos de copa y 22 de liga; además, ha anotado gol en 22 de ellos.
Entonces, ¿qué piensas de este chavillo que tiene la edad de Lio Messi y es menor que CR7?; el Hoffenheim ya siente los pasos en la azotea porque tiene miedo de perderlo, ¡cómo no!, si ha llamado la atención de la élite del fútbol europeo.
Por ejemplo, Carlo Ancelotti, entrenador del Bayern Múnich dijo: “Es raro observar a un entrenador tan joven haciendo el trabajo. Espero que un día tenga la posibilidad de entrenar a los mejores equipos del mundo”.
Fuente: BBC