Quantcast
Cultura y Entretenimiento

Te presento a… “LA LLORONA. Un lamento, todas las voces”

Pena por sus hijos, nosotros, los que alguna vez poco quisimos escucharla

México es tradición, cultura, y si pensamos en quién dejó todo esto, la respuesta es muertos, en diversidad de circunstancias, muchos muertos. “La Llorona” es uno de esos espectros que todavía ronda el imaginario del pueblo mexicano, por eso seguimos venerándola o teniéndola presente como una forma de intentar apaciguar su alma.

Ya son 23 años en los que el pueblo de  Xochimilco, tierra ancestral, recrea en el islote de Tlilac esa leyenda que todos hemos escuchado, pero que ahora busca recordarnos nuestra identidad. Un visionario inició esto buscando que el territorio de las chinampas tuviera más turismo, sobre todo en el Embarcadero de Cuemanco, y así también se inició la difusión de la cultura en el sitio como una forma de compartirle a la ciudad y al país, un poco de la tradición xochimilca.

Desde las plumas hasta las botas, todo tiene un significado, se honra al tiempo, a las ánimas que desde siempre han quedado al cuidado de nuestro patrimonio terrenal. De igual manera, se plantea un mensaje social en donde se le invita al pueblo mexicano a escuchar a La Llorona para ya no vivir condenados a la tragedia, despertar conciencias y acallar su amargo lamento.

En día de muertos, es muy fácil hacer un viaje al pasado a través de las ofrendas, ahora imagina vivirlo en carne y hueso sin cruzar el umbral de la muerte. Puedes comprar tus boletos y consultar los horarios por sistema Ticketmaster o acercarte a las taquillas de Embarcadero Cuemanco que se encuentra el Periférico Sur s/n, en la Delegación Xochimilco. Con sólo $353 podrás disfrutar de un paseo en trajinera por los canales de la gran civilización de los xochimilcas. Sólo tienes que ir bien abrigado, con ganas de comer ricos antojitos y dispuesto a vivir esta gran experiencia entre la vida y la muerte, porque no todas son malas noticias.

 

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: