Quantcast
Ocio

“Post-Truth”: la palabra del año que define a Donald Trump y el Brexit

Google

El año casi se nos ha ido y ha llegado la hora de que el Diccionario Oxford elija la palabra del 2016; sin embargo, ya ha seleccionado como triunfadora a la palabra post-truth, una expresión de la lengua que define la conmoción de las votaciones del Brexit para la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la no esperable victoria de Donald Trump.

diccionario-oxford-1-territorio-informativo

Foto por: PlayGround

La post-verdad, es un neologismo, cuyo significado es:

“denota circunstancias en que los hechos objetivos influyen menos en la formación de la opinión pública, que los llamamientos a la emoción y a la creencia personal”.

Estos ejemplos, son noticias que han sobrepasado las expectativas racionales y, es que, es una triste verdad para muchos que Trump será el próximo presidente de los Estados Unidos, pero es también una post-verdad porque fue el resultado de las variables de emoción y creencia.

¡Así es! Esta palabra puede ser una mentira asumida como verdad, o bien, una mentira asumida como mentira, reforzada como creencia dentro de una sociedad. Es decir, se piensa más con las vísceras que con la razón, ¿te suenan los ejemplos?

Los tiempos de post-verdades han llegado, y no nos quedó la menor duda el pasado 8 de noviembre.

El término ha existido, sin embargo, las situaciones políticas de este año, han aumentado la frecuencia del uso de la palabra.

Las palabras finalistas que se quedaron en el camino este año fueron:

¿Recuerdas cuáles fueron las palabras de los años anteriores?

  • 2013 Selfie
  • 2014 Vapear
  • 2015 Emoji

¿Con cuál te quedas?

 

Vídeo: YouTube

Fuente: El País

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: