Quantcast
Tecnología

¡Microsoft desarrolla una app para contrarrestar el daltonismo!

The Country Caller

Una de las mentes brillantes detrás de la afamada firma, ha lanzado al mercado una aplicación que ayudará a las personas con daltonismo a ver mejor los contrastes de colores entre objetos. Binoculares de colores nació gracias a que el desarrollador ha vivido con tal padecimiento toda su vida y busca una manera empática y sencilla de mejorar el día a día de los usuarios afectados.

Con ayuda de la cámara del smartphone, la herramienta permitirá elegir un filtro (de tres que hacen referencia a los tipos más comunes de daltonismo) para ajustar el contraste y los colores de manera que el usuario pueda tener una mejor visión en situaciones cotidianas.

Imagen: engadget

Imagen: engadget

De momento, la app solo se encuentra disponible para iOS y no tiene fecha de salida para Android ni Windows Phone, pero esperemos esto se actualice pronto.

 

Fuente: chilevisión

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: