Quantcast
Ocio

¡Los arcoíris lunares sí existen!

Flickr Stephen Fadem

Así como existen arcoíris que salen después de una tarde lluviosa, los existen también en la noche. No estamos delirando, ¡sí, hay arcoíris lunares!

arcoiris-territorio-informativo

Gif por: Giphy

Pasa que estos fenómenos se forman de igual manera que los que apreciamos durante el día, a diferencia de que los lunares son a causa de la luz de la Luna.

¿Qué explicación tiene? Pues acá te contamos:

El arcoíris es causado por la refracción de la luz de la Luna, sobre la lluvia o la neblina nocturna. A diferencia del causado por el Sol, estos son más tenues debido a la poca cantidad de luz que llega del único satélite natural de la Tierra.

Las condiciones de las que depende apreciar este prodigio van desde un cielo despejado, Luna llena, cuando el brillo de la luz lunar es más intenso y pasa justo horas antes del crepúsculo matutino o después de la puesta del Sol.

Este fenómeno óptico lo podemos observar en color blanco, sin embargo, en fotografías de larga exposición, se pueden apreciar los colores del mismo.

Así que si algún día llegas a observar esta maravilla, no olvides sacar tu cámara fotográfica y dejarla en bulbo por un rato.

Fuente: Quo | El Universal

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: