Quantcast
Cultura y Entretenimiento

Lo que nos dejó La Ciudad de las Ideas

El Popular

Territorio Informativo estuvo presente en La Ciudad de las Ideas, el 18, 19 y 20 de noviembre en Puebla, y nuestra experiencia superó las expectativas: bajo el lema “no creas todo lo que piensas”, la novena edición de este evento buscó que los ideaistas (público) cuestionasen su pensamiento para incitar a la creatividad, inteligencia y hambre por el conocimiento.

Con la finalidad anterior, se congregó Play the Game para escritores, investigadores, economistas, intelectuales, científicos y humanistas, quienes compartieron con los asistentes sus ideas más enigmáticas. Entre los invitados destacaron Tara Hunt, pionera del Marketing en línea; Manuel Gutiérrez, co-fundador de ImmersON-VRelia y TDVision; Ronald C. Arkin, investigador de robótica inteligente; y James Bessen, economista experto en el impacto de las tecnologías.

Los 5 mil asistentes también pudieron disfrutar de un debate sobre Inteligencia Artifical (AI), en donde estuvieron presentes Nick Bostrom, filósofo reconocido por sus trabajos sobre el transhumanismo y los riesgos de la superinteligencia; Martin Ford, futurista con enfoques sobre el impacto de la AI y la robótica en la sociedad y en la economía; Matt Ridley, periodista experto en la difusión científica y; Tyler Cowen, economista más influyente y defensor del libre mercado, quien más abrió el panorama de los presentes estando en contra de esta tecnología, pero con argumentos sólidos basados en sus teorías.

También tuvimos la oportunidad de presenciar ponencias sobre ciencia y tecnología, arte e intervenciones artística, scholar and policy makers, Mex-I-Can y Wunder18. Además se entregaron reconocimientos a los ganadores del 8° Concurso Internacional de Caricaturas, así como a los finalistas del Premio Gifted Citizen, el cual tiene por objetivo presentar proyectos que cambien la vida de 10 millones de personas en los próximos años.

#Gifted Citizens. Los ganadores de este año son Ronaldo Tenório y Roopam Sharma.

Una foto publicada por Ciudad de las Ideas (@cddelasideas) el

Por otra parte, la música no quedó fuera de La Ciudad de las Ideas, y disfrutamos de la Orquesta Esperanza Azteca, que interpretó toda la banda sonora de Harry Potter, así como de Julieta Venegas y la Santa Cecielia, porque también son Mentes Brillantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Esto fue algo de los que vivimos en Puebla, pero ¿están listos para las sorpresas que nos esperan en La Ciudad de las Ideas 2017?

 

Fuente: Redacción / La Ciudad de las Ideas

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: