Quantcast
Tecnología

Lo dijo una vez un dummy: Reproductores de Medios Digitales

Territorio Informativo

Los DMP (por sus siglas en inglés: Digital Media Players), son electrónicos que seguramente has utilizado en más de una ocasión sin siquiera referirte a ellos por su nombre sino por su marca.

Introducidos al mercado durante el año 2000, son dispositivos que se conectan a una red local para transmitir contenido digital multimedia, el cual puede enviarse desde algún computador personal, de algún servidor o desde una almacenamiento en red.

Algunos de éstos también incluyen configuraciones para televisores inteligentes, tales como permitir a los usuarios transmitir contenido o servicios en línea de sitios con productos multimedia (YouTube, Vimeo, Netflix, Spotify y Amazon). Además, es posible reproducir archivos (en ciertos modelos configurados) desde algún disco duro externo o por medio del puerto Serial ATA.

También llamados dispositivos de transmisión, cabe destacar que no deben ser confundidos con los dispositivos móviles de reproducción (que a grosso modo, pueden ser cualquier electrónico portable con soporte multimedia: celulares inteligentes, reproductores mp3, iPods, PSPs, entre otros).

Algunos de los modelos más comerciales del momento -los mismos que le brindan nombre al electrónico y por el que son reconocidos, olvidando en ocasiones que cada uno de ellos se enuncia como un DMP-, son Xtreamer, NetGear NeoTV, Amazon Fire TV, Apple TV, Nvidia Shield TV, Sony NSZGS8 Player, Chromecast y Roku:

Otras de sus características adicionales incluyen la interacción con videojuegos disponibles en sus diversos portales digitales, realizar videoconferencias por medio de una webcam y un micrófono, navegar por la red, explorar los catálogos y carpetas de las unidades extraíbles conectadas, ente otras.

Si lo que tienes en mente es adquirir una de estas bellezas para darle a tu vida un toque fresco de entretenimiento -no olvides que la conexión a estos sistemas también permite a tu televisor el sintonizar canales de redes tales que será como haber contratado un sistema de televisión por cable-, te dejamos aquí algunas de las recomendaciones más básicas para emprender esta pequeña aventura:

Antes que nada, debes preguntarte si realmente necesitas este nuevo dispositivo en tu vida, aunado a ello, considerar qué características buscas, con qué presupuesto cuentas y qué tecnología compatible posees. Esto debido a que, dependiendo de tus necesidades, será el golpe a dar, de nada te sirve gastar un gran presupuesto en un dispositivo de alta tecnología, si el televisor al que deseas conectarlo no le hará justicia.

Siguiendo a lo anterior, es bueno que te des un clavado entre las características de los diversos productos que ofrece el mercado, no querrás darte cuenta que elegiste el DMP más bonito del aparador, pero que no cumple con las funciones que consideras necesarias para tus tardes de entretenimiento: como el tipo de contenido que se reproduce en el mismo, las apps y juegos (en su caso) que quieras utilizar, los puertos de unidades extraíbles disponibles, la capacidad de personalización del mismo, el sistema operativo que utiliza, la maleabilidad de su interfaz, entre otras.

Sin duda, dejar entrar a tu vida una de estas maravillas será un parteaguas en tus momentos de ocio y formación, pero no debes tomarlo a la ligera; al igual que en cualquier otra situación de adquisición -y sobre todo a aquéllas referentes a las nuevas tecnologías-, debemos dedicarle tiempo de calidad a su conocimiento previo a la compra, así como durante su uso para brindar una mejor calidad de vida a los mismos y a la primorosa relación que tú y tu dispositivo electrónico estarán a punto de comenzar.

Resultado de imagen para 40 year old virgin tech gif haunt your dreams

Gif: MTV

Dicho lo anterior, buena suerte (justo aquí y acá, puedes conocer un poco más sobre algunos de los modelos más sonados del mercado)… y ¡que comiencen los juegos del hambre!

 

Videos: YouTube

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: