Quantcast
Tecnología

Lo dijo una vez un dummy: Google Trends

Territorio Informativo

Puede que te haya tocado tener que buscar o conocer qué temas o noticias se encuentran en tendencia en la web y, por ende, en el mundo.

Una de las formas más simplificadas de saber al respecto es preguntándole al buen tío Google -ése que nos resuelve todas las dudas y nos llena el corazón-, por ello es que hoy te presentamos (bueno, tal vez lo conozcas ya) la preciosísima herramienta de la desarrolladora: Google Trends.

Trends es una plataforma de Google que permite al usuario filtrar búsquedas por temas y conocer la incidencia de popularidad que han causado en la red. Gratuita, fácil, eficaz y para todos, este portal de Google puede ser tu mejor aliado al comparar el flujo que se ha generado conforme a una o varias palabras -o frases-, conociendo así qué nivel de búsquedas atañen a cada palabra clave.

Las comparativas en Google Trends se muestran por medio de gráficos, en los que el usuario puede ver patrones y cambios en el tiempo, así como conocer la variación geográfica de las palabras buscadas. Adicional a lo anterior, esta herramienta nos permite comparar hasta 5 términos a la vez, apreciando la evolución que cada uno ha tenido con respecto a los demás a lo largo del tiempo.

Aunque parezca simple para muchos, es debido ampliar el criterio y proyectarnos en las posibilidades que este gran portal nos permite pues, si eres de esos entes dedicados al mercadeo, a la creación de contenidos, o a realizar analíticos sobre perfiles de usuario, Google Trends te aportará una serie de datos envidiable.

¿Sabías qué…

Los datos de flujo que almacena Trends datan de 2004, por lo que las actividades graficadas marcan tal año de referencia. Y que por medio de Google Talk puedes acceder a la configuración de Google Music Trends para conocer las canciones más escuchadas en la red, mismas que puedes filtrar por medio de género y país?

¿Qué dices?, ¡atrévete a entrar a Trends!

 

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: