Quantcast
Tecnología

Conoce “el USB” que detecta el VIH

Alojamiento Linux

Un equipo investigador del Colegio Imperial Londinense -en conjunto con DNA Electronics-, ha desarrollado una prueba para VIH que hará que los pacientes puedan monitorear su padecimiento de manera más eficaz y segura… ¿la novedad?, este test se concentra en el cuerpo de un dispositivo USB.

Con colocar una muestra de sangre en un espacio determinado del pendrive desechable, se traduce la información por medio de señales eléctricas que marcan cambios en el nivel de acidez del dispositivo, lo cual demuestra que se ha detectado el virus, obteniendo un reporte más detallado al conectarse a un computador.

La idea de este grupo progresista, es el de otorgar a las personas que poseen el virus de inmunodeficiencia humana, una tecnología de cuidado y monitoreo similar al que utilizan las personas que padecen de diabetes, obteniendo una respuesta a un precio accesible y en tan solo 30 minutos, así como una alternativa para aquellos lugares -así como médicos y enfermeros- que no disponen del material sanitario necesario para este tipo de diagnósticos.

 

Fuentec|net / Libertad Digital

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: