Quantcast
Ocio

¿Cómo vamos a colonizar Marte?

Tumblr

Hablar sobre la extinción en la Tierra y la posibilidad de colonizar Marte, se convierte en una idea cada vez más cercana. Pero, ¿cómo sería llegar a nuestro vecino y qué necesitamos para poblarlo? He aquí las sugerencias de los científicos.

Recursos

Es importante que, durante los años de exploración, se puedan encontrar los recursos necesarios para que sea habitable y evitar llevar demasiadas cosas de nuestro planeta. Las cinco cosas indispensables son oxígeno, agua, refugio, comida y energía.

 

Amartizaje

No se puede llegar por llegar, así que los científicos han ubicado 50 puntos estratégicos para el amartizaje. Estos se caracterizan por contar con depósitos de agua y áreas que alcanzan los 50° del ecuador, en donde es más fácil lanzar un cohete para regresar a la Tierra.

GIF: Tumblr

GIF: Tumblr

 

Agua y combustible

Marte cuenta con trazas de agua que podrían ser capturadas: existen lechos de un mineral llamado zeolita, de aquí se puede extraer humedad del aire; luego se sometería a microondas para vaporizar el agua, pasarla a condensación y, finalmente, se congelaría. Además, se podría utilizar el agua en forma de hielo que se encuentra en las profundidades del planeta.

Por otra parte, la creación de combustible se realizaría mediante la reacción Sabatier, es decir, “combinar el dióxido de carbono con hidrógeno y someterlos a altas temperaturas en presencia de un catalizador de níquel para liberar metano y agua. Después, esas moléculas de agua se podrían disociar en hidrógeno y oxígeno”, comenta NatGeo.

GIF: Giphy

GIF: Giphy

 

Química para respirar

El dióxido de carbono de la atmósfera marciana se comprimiría, luego se haría uso de electricidad para dividir las moléculas; así se formaría el oxígeno, el cual sería almacenado, y el monóxido de carbono, que sería expulsado al ambiente.

Foto por: YouTube

Foto por: YouTube

 

Comunicaciones

Se lograría mediante ondas de radio, pero sus señales tendrían que ser enviadas a satélites orbitales que regresarían al planeta, tal y como sucede con las comunicaciones en la Tierra.

Foto por: El Tiempo

Foto por: El Tiempo

 

Obtención de energía

La energía solar tendría un papel fundamental, sin embargo, su obtención es más difícil que en el Planeta Azul por la distancia y por las tormentas de arena; así que una batería nuclear sería la opción. Por otra parte, la NASA ha desarrollado un reactor nuclear de fisión subterráneo, el cual está protegido por un escudo antirradiación; este artefacto podría ser utilizado en cualquier planeta.

Foto por: NASA

Foto por: NASA

 

Viviendas

La parte exterior de la lava, al tocar el aire frío, se solidifica, y se convierte en roca fundida; se le conoce como tubos de lava. En Marte podría existir más de este material que está protegido de las radiaciones cósmicas, solares y de las altas temperaturas, por lo tanto, son lo ideal para convertirlos en hogar.

Foto por: El Universal

Foto por: El Universal

Estas son algunas posibilidades para mudarnos en unos años. Sería extraño dejar nuestro hogar; pero, quizá, lo que hemos hecho y desecho aquí, nos sirva de experiencia para cuidar otros próximos hogares. Por cierto, antes de llegar a colonizar Marte, se enviará una expedición de 24 personas para asimilar e investigar la llegada al planeta vecino.

 

Fuente: NatGeo

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: