Quantcast
Cultura y Entretenimiento

¿Cómo sería una escuela sin maestros?

PRIME

La revolucionaria y funcional idea que nació en Francia en 2013, ha tocado tierra americana, pues con sede en Fremont, California, el establecimiento abrió sus puertas el pasado mes de octubre.

La 42 (The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy de Douglas Adams, 1979), es la universidad que se deshizo de los maestros para poner a los estudiantes en el podio a cargo de su propio aprendizaje. La escuela recibirá a sus primeros estudiantes este mes, por lo que todos aquellos que han hecho posible este sueño, los aspirantes, y los mortales que vemos la hermosa noticia desde lejos, solo derrochamos lágrimas de orgullo.

Esta escuela del futuro, como bien podría denominársele, enfoca su oferta educativa en estudios de ciencias digitales y computacionales, se encuentra abierta las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, y ha abandonado el principio de transmisión de conocimientos para enaltecer un modelo cooperativo e igualitario en el que cada estudiante avanza a su propio ritmo en el proyecto que cada quien ha elegido, sin fechas de entrega y eliminando la ilusión de subordinación entre alumnos y profesores.

Entre sus grandiosos beneficios se enlista la posibilidad de formación y actualización continua entre los desarrolladores que acuden a la misma y que bien compaginan sus estudios con sus labores (muchos de ellos trabajan en grandes empresas como Tesla e IBM), no hay cuotas educativas para matricular ni después de graduarse (por lo que la oferta llega a más personas sin importar su trasfondo económico), los asistentes aprenden y se ayudan entre sí con los mejores por medio de la práctica, las instalaciones son envidiables, el ambiente es profesional pero no abrumador… ??

Video: YouTube

Así que si tienes entre 18 y 30 años, posees la habilidad, la pasión y la disposición de moverte entre las ciencias computacionales y derivadas, puedes participar en el registro para esta valiosísima Alma Materinscríbete, y después de que tu información sea validada, recibirás una serie de pruebas para ser calificado. ¿Qué esperas?

 

Fuente: Konbini

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: