Quantcast
Ocio

¿Cómo ayudan las aves marinas en el Ártico?

El Confidencial

La naturaleza es una gran bestia de ingeniería autocarburada, sin embargo, la influencia de la sociedad humana ha hecho mella en su funcionamiento orgánico; por ello, cuando los resultados de diversas investigaciones científicas apuntan a una forma de recuperación autosustentable, en la que sus propios elementos enriquecen los diversos ecosistemas, nos encontramos ante un tipo de justicia poética.

Puede que ello sea un granito de arena, pero esta ayuda que las especies generan por sí mismas, es digna de admiración… claro, eso no nos exime de las responsabilidades que nos tocan como mamíferos cognitivos, en su mayoría causantes de lo que aqueja a nuestro planeta

Y para la región del ártico, que permanece vulnerable ante el cambio climático, se ha demostrado que el guano resultante del excremento de las aves marinas migratorias contribuye al enfriamiento de la zona.

Tal como describe el equipo de investigadores estadounidenses y canadienses, el desperdicio contiene grandes cantidades de amoniaco, mismo que permite el proceso de formación de nubes al entrar en contacto con el agua y ácido sulfúrico del aire… y las nubes nacidas del amoniaco propician un efecto de enfriamiento gracias a que reflejan la luz solar entrante.

Sin embargo, como mencionamos al inicio, esto no contrarresta por sí solo el calentamiento global del que somos autores, por lo que ¡manos a la obra!

 

Fuente: NTR Zacatecas

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: