Quantcast
Ocio

Arte en miniatura dentro de tubos de papel de baño

Google

¿Cuántos baños tienes en tu casa?, ¿podrías vivir sin ellos un sólo día?… seguro que no, pero ¿a poco sabías que alrededor del 30% de la población mundial no tiene garantizado el acceso a un baño privado, seguro y limpio?, esto es terrible, no sólo por ser un amenaza a la dignidad de miles de mujeres, niños y niñas de zonas vulnerables; también porque es un riesgo para las familias de estos sectores, por lo regular de bajos recursos, que habitan las grandes metrópolis.

Según las Naciones Unidas, una de cada 10 personas a nivel mundial no tiene otra opción que hacer sus necesidades al aire libre; es un problema que nos compete a todos, porque es un peligro para cada uno de los habitantes de estas ciudades, pues se contaminan ríos, otras fuentes de agua, incluso el aire.

Anualmente, la diarrea ocasionada por la falta de sanidad y por el agua insalubre mata a 315 mil niños.

Por ello, Anastassia Elias llevó su trabajo artístico más allá, tocando este problema social a través de sus miniaturas creadas en tubos de papel higiénico, en el marco del Día Mundial del Retrete que se celebra el 19 de noviembre, con el fin de romper los tabúes y lograr que se tomen medidas para solucionar esta crisis, que no tendría que persistir en nuestros tiempos.

Mira estas maravillosas muestras de arte y de consciencia hechas con materiales caseros, y con las que Anastassia Elias busca trasladar al público hacia otro mundo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: BBC

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: