Quantcast
Cultura y Entretenimiento

¡Aquí el amor perruno que vivimos en el Kukur Tihar!

Foto por: Estefanía Parra

Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal; es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz.” –  Nietzsche

El domingo pasado vivimos toda una experiencia religiosa en el Monumento a la Revolución, al entregarnos a los mandatos de los cientos de perritos que acudieron con su mejor amigo humano para la celebración del Primer Kukur Tihar en México.

Las sensaciones solo iban de maravillosas a espectaculares, pues caminar por una explanada llena de amor perruno, era como tocar el cielo. Fue así como conocimos a muchos canes de compañía que posaban con gran porte ante la cámara u otros desapercibidos de nuestro lente en busca de la intensa fidelidad y compañerismo que derrochaban los celebrados y sus celebrantes.

Como habíamos mencionado anteriormente, el Kukur Tihar es un evento anual que homenajea a los canes con diversas ofrendas, siendo las guirnaldas de flores y los alimentos las más famosas; adicional a lo anterior, se hace una marca representativa en la frente de los pequeñines para destacar que se les considera objeto de santidad y devoción. Este ritual nace en Nepal debido a la tradición y filosofía hindú que sostiene que los animales de compañía son mensajeras del dios de la muerte, que cuidan las puertas de la vida futura y sirven de guía en la otra vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La gran fiesta del domingo 30 fue posible gracias a Properro, y en ella se nos recordaron no solo los detalles que han dado vida a la ceremonia, sino todo aquéllo a tomar en cuenta al considerar apadrinar algún perrito (animal en general) y las responsabilidades del día a día, puesto que, como muchos sabemos, nuestras mascotas son la consecuencia de nosotros mismos, y la irresponsabilidad social en cuanto a su trato es lo que los ha puesto en situaciones tan vulnerables…

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales.” – Gandhi

 

Fotos por: Estefanía Parra

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: