Quantcast
Cultura y Entretenimiento

¿Tienes el talento cinematográfico para 48 Hour Film Project?

48HFP

El rally de cortometrajes más grande de Iberoamérica regresa con su tercera edición, y si sientes que la armas para eso de la narrativa audiovisual, pues estás a escaso tiempo de apuntarte.

La finalidad de 48 Hour Film Project es detectar talentos y brindarles oportunidades, servir como plataforma de lanzamiento y seguimiento de nuevos talentos del cine mexicano.

A lo mejor ya conoces la dinámica, si no aquí la compartimos: “a través de tres ejes impuestos, los participantes tendrán tan sólo 48 horas para crear un cortometraje con todos los factores que esto implica: escribir el guión, rodar, dirigir a los actores, editar, etc. Los tres ejes, revelados minutos antes de iniciarse el conteo de las 48 horas, son un personaje, un objeto y una línea de diálogo. Además, este año se deberá incluir un elemento o lugar icónico de la Ciudad de México”.

El jurado designado es Alessandro Pederzoli, director del festival y los actores Eduardo España y Eileen Yáñez, quienes calificarán que los puntos importantes estén incluidos adecuadamente en cada material.

Todos los cortometrajes se proyectarán en pantalla grande del 23 al 27 de noviembre en Cinemex WTC y Patriotismo, además habrá un apoyo monetario brindado por el festival; así que si tu equipo no resulta el ganador, su trabajo no quedará enlatado en un oscuro rincón.

Y el premio choncho para el primer lugar de la CDMX será pasar a la final mundial en Estados Unidos, como parte del Festival Filmapalooza 2017, de la cual los 12 mejores del mundo van directo al Festival de Cannes.

En el fin de semana del 4 al 6 de noviembre, la capital mexicana albergará a aproximadamente 7 mil personas dedicadas al cine, entre guionistas, directores, equipo de producción y actores.

Con 180 equipos participando, el 48HFP pretende convertirse poco a poco en el rally de cortometrajes más grane del mundo, ya consiguió el título en Iberoamérica y ser el segundo más grande de la historia, logros notables para su corta vida.

¿Qué tal?, ¿te atreves?, puedes consultar la convocatoria en la página oficial de 48 Hour Film Project Ciudad de México e inscribir a tu equipo.

¡Anímate, tu talento te podría llevar a Cannes!

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: