Quantcast
Cultura y Entretenimiento

¡RE-evolución! La ópera rock de Laura Jerkov

Foto: Nelda Cardentti

El rock nos une, el amor nos guía

La noche del miércoles 12 de octubre, se estrenó en el Teatro Aldama, “RE-evolución” La ópera rock de Laura Jerkov. Ahora lo más lógico sería que les diera toda una crónica de lo que pasó o les presentase una crítica ya fuera de cebollazo o de jitomatazo, pero eso ya está muy visto y la verdad esta puesta en escena tiene otras cualidades.

img_6903

Hablar del despertar de conciencias, el movimiento del 68, México como Me-Xihc-Co , nosotros como seres humanos imperfectos e inconscientes, entre otros tópicos delicados, no es cosa fácil; esta obra lo intenta, lo hace y ya podrás comentarme cuando vayas si lo logra. El punto es que el rock se convierte en ese puente entre lo tangible y un estado de conciencia, la verdad, poco preparado.

img_6921

Temas como “Historias de danzón y de arrabal”, “Pachuco”, “Ojalá que llueva café”, “Todo a pulmón” nos guían entre estas historias de amor, amor a todo, se entrelazan en una nube de música, canto, baile, mensajes colocados en un #YoSoy888 tratando de penetrar alguna de las barreras de la consciencia social que cada uno a construido más  allá del pensamiento colectivo.

img_6878

Por un lado la experiencia del que estuvo dormido hasta una edad muy adulta donde lo jovial, siendo sinceros, está sólo de espíritu; por otro lado, los jóvenes que están a nada de caer ese sueño profundo y sólo las esperanzas pueden revertir el efecto del hastío. Un conflicto con el otro, los otros, la naturaleza en general, relaciones nocivas, otras que salvan a pesar de la lejanía, incluso entre planos de existencia.

img_6891

Aquel 02 de octubre de 1968 no fue un hecho aislado, movimientos en otras partes del globo dejaron como enseñanza la interjección que hay entre la política, la juventud, el hacer y el estar. Regina, un ser de elevada conciencia, dio el giro al conflicto de intereses públicos, ofrendó su vida junto a la de otras 400 almas para buscar la alternativa al cambio integral; esa historia, su historia, nos lleva al viaje de “RE-evolución”.

img_6944

Este montaje estará en temporada los miércoles y jueves hasta el 03 de noviembre, puedes adquirir tus boletos en Ticketmaster o en taquillas del lugar desde $180 hasta $950.

Disfruta del teatro, empápate de otras historias, porque no todas son malas noticias.

 

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: