Quantcast
Tecnología

Porque los atletas biónicos también tienen su competencia…

Cybathlon Oficial

Brazos biónicos, prótesis a manera de partes de robots, dispositivos para controlar el cerebro y sillas de ruedas tecnológicas, son sólo algunas de las cosas que se pudieron observar en el Cybathlon 2016, la primera competencia de atletas biónicos que se llevó a cabo en Zurich, Suiza.

Estos juegos se diferencian de los Paralímpicos por una razón: descubrir de qué manera la tecnología puede ayudar a personas con diversas discapacidades, así que más que preocuparse por llevarse un primer lugar, todo el foco de atención se lo llevan los desarrollos de sensibilidad.

En total se realizaron seis diferentes retos, en los que participaron 66 equipos:

  • Carrera de obstáculos con prótesis de piernas motorizadas.
  • Carrera de obstáculos con silla de ruedas motorizadas.
  • Carrera de bicicleta con con estimulación eléctrica muscular.
  • Competencia de videojuegos potenciada por el cerebro a través de un ordenador.
  • Carrera de exoesqueletos.
  • Agilidad de prótesis en el brazo.

La Universidad de Politécnica de Zurich y el Centro Nacional de Competencia en Investigación Robótica de Suiza fueron los encargados de abrir la convocatoria, también se dieron cita desarrolladores del campo para comprender cómo las personas pueden tener mayor perceptibilidad de los aparatos que portan.

Ahora esperamos la edición del siguiente año, pues estas competencias son un gran paso para la industria y para la sociedad.

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: