Quantcast
Cultura y Entretenimiento

Mezcal: El espíritu de nuestra tierra

Kickstarter

Ha llegado la época del año en la que el ambiente se pinta de los colores de la flor de cempasúchil, el aroma a copal penetra nuestro olfato mientras que las calaveritas de azúcar inundan los mercados y los altares rememoran a nuestros difuntos con elementos dignos de la cultura mexicana.

El mezcal, la bebida caída del cielo como muchos la llaman, es uno de los elementos que esperan a nuestros ancestros. Siendo Oaxaca uno de los estados con mayor producción de este elixir, el fotógrafo y sumiller Omari Wheat, ha decidido crear un proyecto con la ayuda de fondeadores en la plataforma Kickstarter, con el que busca convertirse en director de un documental llamado “Mezcal: El espíritu de nuestra tierra”.

 

mezcal-3-territorio-informativo

Xicaras y machete del Tío Pedro.

Este proyecto ha causado éxito en dicha plataforma, ya que a pocos días de cerrar el plazo para poder patrocinar el proyecto de Omari, ha superado la meta, se estima que el proyecto se realiza con $1,250 dólares y hasta ahora ha recaudado $1,468 dólares por parte de 19 patrocinadores; aunque este fotógrafo no descarta alguna contribución de equipo que pueda ser útil para la grabación.

El contenido del documental que abarca de 15 a 20 minutos captura el arte de la producción del mezcal en tierras oaxaqueñas, desde la elaboración rudimentaria de la pre-producción, el trabajo de los productores y la riqueza natural que hay detrás de este proceso; desde un punto en donde las familias y la comunidad se unen para su fabricación. Asimismo, esta cinta promete la visión del rol del mezcal dentro de una familia zapoteca durante la celebración del Día de Muertos.

 

mezcal-2-territorio-informativo

Aquilino García López (Vago).

mezcal-4-territorio-informativo

Aquilino García López (Vago).

Te compartimos un adelanto del documental que próximamente podrás mirar gracias a la contribución de los patrocinadores y por supuesto a la pasión que Omari plasma en este proyecto junto con la calidez de las personas que hacen del mezcal todo un arte y vocación.

 

 

¡Salud!

 

Fotos por: Kickstarter

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: