Quantcast
Tecnología

Lo dijo una vez un dummy: Beakman’s World

Territorio Informativo

Te suena, lo sabes, El Mundo de Beakman (Beakman’s World) canta como himno mental en el imaginario de muchos que, como uno que se esconde cual gato de internet tras la pantalla, se entusiasmaban con programas que desvelaban misterios con ritmo de ciencia y tecnología.

Paul Zaloom, quien prestó vida al emblemático científico (y que ha pisado nuestras tierras en más de una ocasión en los últimos años), ha quedado plasmado en la posteridad como una de las personalidades de la farándula con mayor repercusión en las mentecillas siniestras de muchos que han dedicado su vida a la ciencia, tecnología, ingenieríaproducción audiovisual y/o ciencio-artística.

Beakman’s World nació como una tira cómica (You can with Beakman and Jax) de la mente de Jok Church, y fue publicada en 1991 con la intención de introducir a los más pequeños al mundo de la ciencia de una manera afable y divertida.

Imagen: Wikipedia

Imagen: Wikipedia

La tira vio luces de imprenta en nuestro país gracias a la editorial SELECTOR en su recopilación de dos tomos Ciencia para niños:

El mundo de Beakman: Experimentos divertidos.
El mundo de Beakman y Jax: Experimentos divertidos.
El mundo de Beakman y Jax: Más experimentos divertidos.

Posterior a lo anterior, un 19 de septiembre de 1992, tomó forma en lo que la mayoría de las personas lo identifica (como tributo implícito a programas similares que han existido desde hace tanto, y un año antes que el famosísimo Bill Nye, the Science Guy): una serie televisiva estadounidense llevada a pantalla chica por CBS TLC, y que llegó a México por medio del Canal Once (en tv abierta) y por Discovery Kids (en la tv de paga); el programa ha revivido en nuestros tiempos gracias al canal de paga TiiN. El show contó con 4 temporadas que reúne un total de 91 episodios y ha sido responsable de grandes frases y referencias en su comunidad de seguidores.

Foto por: Facebook

Emisión de Beakman’s World en TiiN (2014). Foto por: Estefanía Parra

El ritmo del show era sencillo pero dinámico, apoyado de alguna asistente-aprendiz (Josie en la primera temporada, Liza en la segunda y tercera, y Phoebe en la cuarta), del peculiar Lester, una rata de laboratorio de tamaño natural, así como del camarógrafo Ray; las habilidades y excentricismo del científico resolvían dudas del auditorio infantil de la manera más entretenida, con base en ejemplos y experimentos que te hacían pasar horas frente al televisor, aprendiendo con discernimiento temprano.

Imagen: Paleo Porch

Imagen: Paleo Porch

Imagen: Pinterest

Imagen: Pinterest

Entre sus guiños, destaca la cortinilla que daba paso a los cortes comerciales, así como al inicio o final de cada episodio, en el que dos pingüinos (Don y Herb) disfrutaban del show gracias a un televisor que, por razones desconocidas, funcionaba a la perfección en medio del antártico.

Video: YouTube

Por si no te acordabas de su dirección postal:

¿Sabías qué…

Las visitas que registró Zaloom en nuestro país fueron durante 2014 y el presente 2016? La primera de ellas como parte de un evento especial sobre ciencias en la UNAM, a la que también acudió el actor de doblaje Juan Alfonso Carralero, quien fungió como intérprete para Paul, causando tremendas reacciones, pues fue quien prestó voz al doblaje latinoamericano del personaje durante las emisiones del show. La segunda ocasión fue el pasado 26 de agosto, con motivo de la 35a Feria Internacional del Libro en el Auditorio Jaime Torres Bodet del IPN, evento en que se repitió la dinámica de traducción, así como el éxito de la visita. En ambas ocasiones, Paul Zaloom asistió caracterizado como Beakman, mismo que sigue recibiendo mensajes de fanáticos agradeciendo por haberlos inclinado hacia el campo científico, por lo que es innegable que su trabajo marcó toda una generación… ¡te amamos Beakman, te amamos Paul! ?

 

… y si amas estos lares, puede que ya conozcas a CaptainDisillusion, programa web que bien podría ser el heredero contemporáneo de Beakman’s World… así que aquí te va una de las apariciones más recientes de nuestro querido Beakman: ?

Video: YouTube

¡Bada bing, bada bang, bada bum! ??

dummy-beakman-s-world-beakmans-territorio-informativo

Imagen: Facebook

 

Fuente: Redacción

Haga clic para comentar

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos el primer medio de comunicación mexicano enfocado en noticias positivas, de caracter local, nacional e internacional.

© 2015 Territorio Informativo. Territorio Informativo, TI, el logotipo, "No todas son malas noticias" son marcas registradas por Cilantro Digital Group S.A de C.V

Arriba
A %d blogueros les gusta esto: